• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  17 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cerrado el Parque Nacional de los Nevados y 22 más en todo el país

0 Comentarios

Imagen noticia

El Parque Nacional Natural Los Nevados es uno de los 23 lugares de este tipo en Colombia que fue cerrado temporalmente teniendo en cuenta las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud, aseguró Julia Miranda, directora de Parques Nacionales.

Como se sabe el Parque Nacional Natural Los Nevados ubicado en la Cordillera Central en la zona Andina colombiana integra a los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, por los municipios de Manizales, Villamaría, Santa Rosa de Cabal, Pereira, Salento, Villahermosa, Anzoátegui, Santa Isabel, Murillo, Ibagué y Casabianca.

En el parque se localizan los nevados del Ruiz, Tolima, Santa Isabel, El Cisne, Quindío y el Paramillo de Santa Rosa, los tres primeros son Nevados permanentes y los últimos ocasionales, por la pérdida del hielo glaciar notoria en los últimos años.

Expertos de la autoridad ambiental indicaron que el parque al que concurren miles de turistas que llegan al Quindío y disfrutan del municipio de Salento y su Palma de Cera, cuenta con los pisos térmicos correspondientes a frío, páramo, y gélido, además de ecosistemas de bosques Andinos, páramos y glaciares.

En este parque natural nacen las cuencas hidrográficas de los ríos Otún, Quindío, Totarito, Molinos, Azufrado, Lagunillas, Campoalegre y Gualí entre otros.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net