• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  03 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Comfenalco entregó herramientas para incentivar la cultura ciudadana en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 20 organizaciones del Quindío se han integrado a la campaña Por el Quindío yo, propuesta por la Caja de Compensación Comfenalco, entidad que desde el año pasado puso en marcha la fase investigativa la cual fue presentada a la comunidad.

El director de la entidad José Fernando Montes explicó que la idea es trabajar con distintas entidades interesadas en promover la cultura ciudadana en la región, de tal manera que se han unido esfuerzos para adelantar el trabajo con herramientas pedagógicas desarrolladas desde el mes de octubre anterior.

Comfenalco Quindío presentó las distintas propuestas que hacen parte de la estrategia con el fin de lograr que cada una de las entidades haga uso de ellas desde sus diferentes grupos focales.

Para ello la caja trabaja con los hogares comunitarios, escuelas rurales e instituciones educativas teniendo en cuenta que es desde el hogar donde se inicia la cultura ciudadana dijo Montes.

El propósito es que Fenalco haga su campaña con los tenderos de la ciudad, mientras que el resto de gremios y entidades la dirigirán a sus diversos grupos de interés.

Comfenalco entregó dichas herramientas, sigue prestando acompañamiento y ofrece asesoría para que se incentive la cultura ciudadana en la región, dentro de este proyecto que nunca termina.

José Fernando Montes Salazar, director administrativo de Comfenalco indicó que la empresa a su cargo trabaja tres valores fundamentales como lo son el respeto, solidaridad y tolerancia, sobre los cuales se debe insistir, se refirió a la necesidad de estimular al máximo la tolerancia, tras quedar demostrado que los quindianos tienen muy poco de ella, con su comportamiento durante los dos días de crisis por la falta de agua en los hogares de la ciudad.

Invitó a los adultos a aprender y motivarse en la práctica del respeto, la solidaridad y la tolerancia, aplicándolos en los hogares, sitios de trabajo y en la convivencia cotidiana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net