• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  01 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Aliados del proyecto #PorElQuindíoYo definen acciones para 2019

1 Comentarios

Imagen noticia

17 entidades del sector público y privado de la región, que lideran desde octubre del año anterior el proyecto de Cultura Ciudadana #PorElQuindíoYo, se reunirán este viernes 1 de febrero a partir de las 2:00 p.m. en el auditorio Los Fundadores de Comfenalco, para conocer los avances de la iniciativa y definir las acciones que se adelantarán en el 2019.

#PorElQuindíoYo promueve el amor por la región, el sentido de pertenencia, la convivencia y la cultura ciudadana como factores fundamentales para hacer del Quindío el mejor lugar para vivir.

El proyecto de Cultura Ciudadana #PorElQuindíoYo se inició realizando un diagnóstico de percepción con una muestra representativa de diversos sectores y edades que permitió determinar de qué forma los habitantes de este territorio nos estamos viendo a nosotros mismos y a la ciudad.

Prueba piloto

La prueba piloto se aplicó a 2590 habitantes, evaluando aspectos sociodemográficos, percepciones de cultura, convivencia y modo de ser de los quindianos.

A partir de estos resultados, los sectores sociales vinculados retomaron los aspectos más relevantes del estudio, para iniciar su compromiso con el cambio, a partir de una guía de actividades educativas orientadas al trabajo pedagógico de tres valores fundamentales: el respeto, la solidaridad y la tolerancia.

Dichas guías permitirán generar diversas actividades de participación social y comunitaria entre los principales públicos y grupos de interés de las entidades aliadas, quienes empezarán a usar sus contenidos a partir de la exploración, la instrucción guiada y la síntesis personal y colectiva.

El director administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar, señaló que «este es el primer paso que damos como colectivo en este ambicioso proyecto que impactará positivamente a sectores comunitarios y grupos sociales de infantes, adolescentes y adultos, a través de acciones que buscan la transformación social y humana en el hogar, el barrio, la escuela y el trabajo».

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net