• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  20 diciembre de 2023  |  01:35 PM

El ejemplo cunde I

0 Comentarios

Imagen noticia

Recientemente hubo una campaña ciudadana para retirar la valla que afeaba la avenida Bolívar en la carrera 14 con calle 26 norte, en la glorieta de la Octava Brigada. Y ganaron los ciudadanos, no solo se retiraron los avisos publicitarios, sino también la valla y ahora la glorieta luce mejor, lo mismo que la propia avenida Bolívar, aunque está a la espera de un buen retoque de su estructura dura y de la blanda, los jardines en general. Sin embargo, la cosa no termina ahí. Miren la valla que la Alcaldía de Armenia tiene instalada en la glorieta de El Bosque, anunciando la inversión que hizo en algunas obras en la ciudad. Había muchos otros lugares para poner la valla que exige la norma en los contratos, pero no, la instalaron en la glorieta, para afear el sector. Y ahí permanece, como si nada. La Alcaldía de Armenia debe de dar ejemplo y no poner sus propios avisos en glorietas ni en separadores como tampoco dar permiso para que lo hagan empresas privadas con información comercial. No olvidemos: ‘el ejemplo cunde’, y el buen ejemplo empieza en casa, dice el adagio popular.

El ejemplo cunde II

Esta foto es una muestra palpable de la falta de respeto y desatención que los miembros de las corporaciones públicas, Asamblea, en este caso, concejos y también en el Congreso de la República, presentan para quien tiene la palabra, está en uso de ella en el recinto. Aquí, habla el alcalde de Montenegro Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, invitado por la duma para exponer sus puntos de vista sobre el Plan de Ordenamiento Territorial del Departamento. Nadie lo escucha, todos están concentrados en sus teléfonos celulares. Entonces, ¿para qué lo invitan? Y después se quejan de sus hijos. Y después critican a los niños y adolescentes en el colegio, en las aulas de clases cuando desatienden al maestro. El ejemplo cunde, dice el adagio popular, y los primeros en dar buen ejemplo deben de ser los llamados ‘Padres de la Patria’ chica, los diputados y concejales.

El ejemplo cunde III

Esta fotografía muestra cómo los ciudadanos, que reclamamos autoridad y orden, somos los menos respetuosos de lo público. Estos carros se ven con frecuencia utilizando el andén, que es para los peatones, como parqueadero. El sitio, la carrera 15 frente a la Universidad del Quindío, entre las calles 12 y 13 norte. Pero este no es el único sitio donde los dueños de carros utilizan el andén como parqueadero, quitándole el espacio a los peatones, haciéndolos bajar a la calle y poniéndolos en peligro de ser atropellados por un vehículo. En esa misma carrera 15, entre las calles 10 y 11 norte, es común ver ejemplos similares. Lo más malo es que el dueño del carro pareciera que no se percate del irrespeto que está cometiendo, o se hace en desentendido, pero peor aún, no hay ninguna autoridad de tránsito que vigile esta anomalía y que haga respetar el andén como un bien público de uso peatonal.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net