• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

La Guaca  |  01 noviembre de 2023  |  08:29 AM

Dos quemados prominentes

0 Comentarios

Imagen noticia

En la lista del partido Liberal hay dos candidatos que no solo se ‘quemaron’, no salieron elegidos, sino que tuvieron una votación muy pobre para las expectativas que habían creado. Uno de ellos es el hijo de la exgobernadora Amparo Arbeláez Escalante, Óscar Julián Osorio Arbeláez, que a pesar de tener como escudera a su propia madre, avezada en las lides de conseguir votos, solo logró 575 sufragios, cuando la última elegida Stephany Castellanos Muños obtuvo 1.926. Le pesó mucho a Óscar Julián su destitución e inhabilidad como concejal en el 2008, pena que ya cumplió, y, por supuesto, la destitución e inhabilidad de su propia madre la exgobernadora Arbeláez Escalante en el 2011. El otro caso es el de Diego Fernando Torres Vizcaíno, exconcejal, quien funge como presidente del Directorio Departamental Liberal y que por esta condición se suponía que tendría una gran votación y repetiría concejo. Pues no fue así y se quedó con solo 572 tarjetas marcadas. Sin duda, son dos ‘quemados’ prominentes.

El Grisalismo sin representación

El movimiento Liberal que encabeza el exparlamentario Luciano Grisales Londoño se quedó sin representación en las elecciones del pasado domingo. Fue de los únicos liberales que se comprometió sin remilgos con los líderes de su partido. Apoyó al candidato a la gobernación Atilano Giraldo y al aspirante a la alcaldía Álvaro Arias, que se quemaron. Pero, infortunadamente para él y su movimiento, su candidato a la Asamblea Departamental Jorge Isaza, tampoco alcanzó curul en la lista liberal. Igual sucedió en el concejo de Armenia. En su municipio, Quimbaya, el candidato liberal Andrés Pérez Cotrino fue derrotado. Seguramente, después de que termine su periplo como director General de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP, del Ministerio de Hacienda, volverá a las lides políticas, para empezar, como lo ha hecho en otras ocasiones, casi de cero.

Con 10 alcaldes

El partido Cambio Radical en el Quindío, o sus aliados políticos, lograron conquistar, con candidatos propios o en coaliciones, 10 de las doce alcaldías en el departamento. Las dos únicas alcaldías que quedaron por fuera de ese radar fueron la de La Tebaida, donde ganó Ricardo Alonso Celis Rojas, del partido Creemos, que obtuvo 4.171 votos, sacándole una diferencia de solo 97 sufragios a su inmediato seguidor, Juan Pablo Pérez Jiménez, que logró 4.074. Y la de Génova con Diego Fernando Sicua Galvis, que tuvo el respaldo de los partidos Liberal, Conservador y Nuevo Liberalismo. Sin embargo, varias fuentes aseguran que no fueron 10, sino 11, pues Sicua se situará en el grupo de los amigos de Cambio Radical. Ya lo veremos. Lo cierto es que Cambio Radical y sus aliados políticos, barrieron en los municipios.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net