• LUNES,  18 MARZO DE 2024

La Guaca  |  23 diciembre de 2021  |  01:34 PM

Familia que enorgullece al Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Familia que enorgullece al Quindío

El Comité Internacional de Eurasia, durante el Foro Interestatal “Mundo de Euroasiático siglo XXI”, realizado hace unos días en Moscú, otorgó Medalla de Oro, de honor, en primer grado, al quindiano Rubén Darío Flórez Arcila, de Pijao, por su trabajo intelectual y cultural en favor del encuentro de las culturas de Eurasia y América Latina. La medalla fue recibida por su hija, Mariana Flórez Sanabria, estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad de Los Pueblos, de Moscú, el 19 de diciembre de 2021. Tal distinción también fue otorgada a dos destacados líderes culturales y sociales, uno de Kazajistán y otro de Kirguistán.  Rubén Darío es filólogo y lingüista, profesor de la Universidad Nacional de Colombia y escritor. Además, es hermano de Mónica Liliana (Promotora de Pijao CittaSlow – Pueblo Tranquilo), Martha Cristina (Promotora de cafés especiales en Pijao y Ambientalista), Rodrigo Alberto (Jefe de Cocina formado en Francia) y Juan Carlos (Historiador, Escritor, Analista político, Exconcejal de Bogotá y actual candidato al Senado de la República).

La pelea del Pacto Histórico en el Quindío

Uno de los militantes del Pacto Histórico, Jhon Jairo Salinas, nos hace llegar esta reflexión: “La imposibilidad de inscribir una lista a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico Quindío, es la fiel expresión de lo que es la "izquierda" quindiana. Se asemeja a lo que fue Octavio cuando se disfrazaba con el manto de La Piedad Pública para ocultar la suspicacia de su carácter y sus arrebatos políticos o, cuando Bruto clavó el puñal en el corazón de su protector para reemplazar la tiranía de César por la suya propia, o Antonio renunciando a los derechos de su gloria para embarcarse en las galeras de una meretriz, o Sila degollando a sus compatriotas... Desafortunadamente en el seno del "Pacto Histórico" del Quindío  prevaleció en un sector la búsqueda y el fomento de beneficios personales –dinero, posición, poder, prestigio, autoridad– a costa del sacrificio de la militancia de base, encarnada en la lucha de auténticos luchadores, y Luchadoras sociales; que nos regimos bajo los principios de ¡dignidad!; desconociendo el arduo trabajo del día a día, de sol a sol por la reivindicación de un verdadero cambio, cercenando la posibilidad de una legítima democracia popular en el Quindío. La imposición de la candidatura de la señora Luz Helena Forero, fue el acumulado devastador de lo que habíamos construido en ocho meses de reuniones inspiradas en intrigas, señalamientos, esnobismos, culto a la personalidad e intereses mezquinos. Nos faltó más humildad, madurez y generosidad con un pueblo que veía una brizna de cambio. Como obrero raso de la izquierda en 37 años de mí vida, de amor por una sociedad más justa igualitaria, tengo vergüenza ajena. Una vez más prevaleció la antropofagia y el canibalismo de un sector de la izquierda quindiana”.

Los votos que espera el Pacto

A propósito del Pacto Histórico, dirigentes nacionales de este han afirmado que para la lista a Senado de la República, donde no figura ni un quindiano, esperan obtener 5 millones de votos, así: En Bogotá esperan un millón de votos; en el Valle del Cauca cerca de 400.000; Cundinamarca, 250.000; Bolívar, 220.000; Norte Santander, 160.000; Magdalena, 150.000; Boyacá, 130.000. En Antioquia, 500.000. Los demás en el resto del país. Sin embargo, en las cuentas de estos dirigentes aún no tienen las cuentas del Quindío ni del Eje Cafetero.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net