• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  06 noviembre de 2018  |  08:36 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Café Urbano triunfa en concurso nacional de Bambuco

0 Comentarios

Imagen noticia

La agrupación quindiana Café Urbano se llevó los galardones a mejor dueto y el gran premio, en la edición 27 del concurso nacional de Bambuco, homenaje a Luis Carlos González.

Este certamen artístico se realizó en el auditorio Santiago Londoño de Pereira y en él participaron músicos en representación del Tolima, Antioquia, Boyacá, Valle del Cauca, Santander, Caldas, Meta, Cundinamarca y Quindío.

Duetos, solistas, tiplistas, guitarristas, canción inédita, bandolista, mejor interpretación y expresión tradicional, fueron las categorías que compitieron en un escenario animado con las mejores interpretaciones del Bambuco, género insignia por excelencia de la música andina colombiana.

En su recital el dueto Café Urbano dio lo mejor de su repertorio e interpretación artística con los temas El Bojotico, del compositor John Jairo Claro Arévalo y Soy, de los compositores Ancízar Castrillón y Fernando Salazar.

De esta forma lograron convencer a un exigente jurado conformado por María Helena Vélez, Gerardo Dussán y Jairo Rincón, quienes les otorgaron al final los dos reconocimientos en uno de los eventos musicales más tradicionales del país.

 Café Urbano

La agrupación músical Café Urbano está conformada por Pilar Nieto como vocalista y Albeiro Yara en la dirección, guitarra y segunda voz, destacándose como una de los más importantes en esta parte del país. En su recorrido ha participado en diferentes certámenes, obteniendo galardones como el segundo puesto en la más reciente edición de concurso Antioquia le canta Colombia. Sus trabajos discográficos han logrado reconocimiento en la escena de la música andina colombiana contemporánea.

Los otros integrantes de Café Urbano son Yeilin Espinosa en el tiple, Ángel Henao, percusión étnica y Holmes Sánchez en la Batería.

El concurso nacional de Bambuco Luis Carlos González es organizado por la fundación Bambuco Colombiano y cuenta con el apoyo del ministerio de Cultura, la gobernación de Risaralda y la alcaldía de Pereira.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net