• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  29 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El arte de preparar café fue premiado en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Los mejores cafés preparados en Armenia recibieron premio durante concurso realizado por la Cámara de Comercio de esta capital, en el que participaron 25 negocios.

El jurado calificador de este delicioso concurso estuvo integrado por Óscar Mauricio Triviño instructor de café de Pitalito, María Paula Pinzón instructora de la escuela de calidad del café del Sena y Ana María Bañol profesora de café.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia Rodrigo Estrada destacó la motivación de los participantes quienes se esfuerzan por servir el café en excelentes presentaciones haciendo gala de su creatividad y del interés por dejar en alto el nombre del café del Quindío.

Ganadores

En la modalidad de Mejor bebida de café servida en tienda en categoría Espresso, ganó Coffee Wave & Bakery, de propiedad de Carolina Peña, quien sirvió café Jesús Martín, de gran calidad, sumado al trabajo del barista quien logra el perfil de la mejor taza, en una labor esmerada en la presentación del espresso considerado el rey del café.

El premio al Mejor Capuchino lo obtuvo la empresa La Cabra Loca, de Juan Camilo Zuluaga, quien destacó que el secreto radica en que el primer sorbo sepa a café, además de la temperatura que es especial y el balance perfecto entre la leche y el café.

Este joven lleva ocho años trabajando en el mundo del café, es exportador desde hace dos años y se ha preparado para incursionar con éxito en este negocio, tras estudiar en Italia y en Irlanda.

El ganador en cuanto a la Mejor bebida diseñada o de la casa, le correspondió a Café Shop, La Tienda de los Mecatos, de Luis Bernardo Gallo Campuzano, con el café del arriero.

El ganador destaca el esfuerzo al presentar una bebida decorada con granos y dulce de café y señala que es el reconocimiento a 22 años en el mercado, interesado siempre en sacar productos diferentes y agradables a los clientes.

El jurado y los participantes reconocieron la labor de los baristas que se esfuerzan por llegar lejos y mostrar la bebida con su delicioso sabor de una forma agradable.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net