• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  28 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cajas de compensación familiar son para los trabajadores y no para los políticos, afirmó ministra del Trabajo

0 Comentarios

Imagen noticia

La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, durante su intervención en el Congreso Nacional de Asocajas fue enfática al señalar que “Las Cajas de Compensación Familiar son para los trabajadores y no son instrumentos para los políticos, por ello, haremos el trabajo cueste lo que nos cueste y los elegidos para los consejos directivos no pueden ser políticos sino gente de calidad”.

La titular presentó estrategias para el fortalecimiento del Sistema de Subsidio Familiar y señaló que “La Superintendencia de Subsidio Familiar es un ente de control y no debe legislar, solo el congreso puede hacerlo, y no puede haber control previo, por el contrario se debe hacer una auditoría de alta calidad para que sus recursos se utilicen como debe ser porque no se puede desviar su objetivo que es el de prestar bienestar para los trabajadores y mejor calidad de vida”, anotó Arango, quien fue enfática ante los cerca de 500 asistentes al congreso, denominado: ´Encajar en la formalidad, el reto de la protección social´.

La ministra Arango también dijo que se deben revisar aquellas cajas que afrontan problemas para ponerlas al día, fortalecer la auditoría hacia procesos más estrictos y una supervisión basada en riesgos, esto permitirá que las cajas se fortalezcan.

“Revisar sus funciones y tareas del Sistema de Subsidio Familiar que tienen hoy las cajas, es muy importante para que se ajusten a su objetivo social”, también anotó la ministra.

Afirmó que en la cartera laboral encontrarán todo el apoyo y que se debe mejorar la relación entre el gobierno y las cajas para que tenga una relación más fluida y poder resolver los problemas de una forma más fácil porque los trabajadores están esperando que las acciones del gobierno, los beneficie.

en el país, 9.7 millones de trabajadores están afiliados al Sistema de Subsidio Familiar, del cual el 90.3% son trabajadores que tienen ingreso entre 1 y 4 salarios mínimos. Pero, adicionalmente sus familias, cónyuges e hijos, arrojando que más de 23 millones de personas se beneficien de las cajas a través de los servicios y programas de vivienda, educación, salud, recreación o turismo y cuota monetaria. Es por esto, que el Sistema afronta desafíos importantes para ofrecer más servicios a los trabajadores del país.

Asimismo, presentó las estrategias que como gobierno se realizarán para la formación rural, para el trabajo pertinente y promoción de la seguridad social.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net