• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Economía  |  26 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hoy se entrega premio a la mejor bebida de café preparada en tiendas del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El título de la mejor bebida de café que se otorga este viernes en Armenia, se lo disputan 25 tiendas especializadas en esta preparación y las cuales participan en el concurso que hace parte de las estrategias para fortalecer el Clúster de Cafés especiales desde el segmento mercadeo y promoción.

Luego de las visitas llevada a efecto por los integrantes del jurado a cada una de las tiendas inscritas, este viernes a las 10 a. m. se cumplirá la premiación en la Cámara de Comercio, por parte de los tres jueces Q- Grader y de los profesionales en barismo encargados de evaluar el mejor capuchino, espresso y bebida diseñada.

Promover

El concurso creado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, cuenta con el apoyado de los gobiernos departamental y municipal con el propósito de promover el consumo y posicionamiento del cafés especiales origen Quindío, donde la tiendas especializadas además de convertirse en escenarios de atracción turística son vitrinas y cadenas de distribución de los cafés cultivados con los mejores estándares de calidad, un segmento de mercado que a través de Clúster de Cafés especiales pretende aumentar la rentabilidad del sector.

Entre las acciones desarrolladas por el Clúster de Cafés especiales del Quindío, se destacan las catas públicas, formación especializada, apoyo en procesos de exportación, participación en ferias de orden nacional e internacional, consolidación gremial y los concursos de la mejor bebida de café servida en tienda.

Evaluación

Como se sabe, el Quindío pasó de tener 76 tiendas en 2016 a 135 en 2017, siendo Armenia el municipio que mayor número de tiendas alberga, de tal manera que el Concurso llega a esta capital para evaluar con tres jurados especializados, dos del departamento del Quindío y uno del Huila, la calidad de la bebida servida.

Los jueces invitados de otros certámenes a nivel nacional, tendrá la oportunidad de calificar aspectos de relevancia en cuanto a la preparación del café.

Atributos

El mejor espresso y mejor capuchino: en ambas bebidas además de evaluar el servicio, se contemplarán texturas, calidad del café y notas de sabor, entre otros atributos propios de una bebida de café especial.

Bebida diseñada: en este punto se premia la innovación, en ese sentido, las tiendas imprimen su sello a través de una bebida no convencional derivada del café.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net