• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Economía  |  25 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Primera alianza de turismo colaborativo entre los departamentos del Valle del Cauca y Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En Armenia se firmó alianza, entre el Cali Valle Bureau y el Quindío Convention Bureau, con el fin de propiciar oportunidades de afianzar el turismo colaborativo entre los dos vecinos departamentos.

La estrategia busca igualmente, ampliar la oferta multicultural y el valor agregado de ambas regiones bajo tres importantes objetivos, según lo indicaron representantes de las dos entidades.

Inicialmente se habló de la idea de presentar, promover y gestionar candidaturas multidestino, con el fin de beneficiar la cadena de valor, la oferta turística y la estacionalidad de ambos departamentos para compartir la sede de un determinado evento.

Observatorio

Adicionalmente se pretende crear el observatorio de turismo entre ambas regiones, para establecer y diferenciar el flujo de turistas corporativos, la transferencia de conocimiento y los casos exitosos en doble vía.

Finalmente se trata de realizar capacitaciones conjuntas, que busquen el empoderamiento de los empresarios del sector de ambos departamentos.

Oportunidades

La directora ejecutiva del Cali Valle Bureau, María Elvira Páez, indicó durante la firma de la alianza cumplida en Armenia que “el turismo colaborativo intercambia experiencias y oportunidades de negocios entre prestadores de servicios de diferentes zonas, activa la dinámica económica, nutre las ofertas turísticas entre regiones y fortalece la gestión promocional individual y colectiva ante los mercados internacionales. Esta es la primera alianza lograda entre dos departamentos que comparten interesantes experiencias dentro del Paisaje Cultural Cafetero o PCC, que es patrimonio de la humanidad y que permitirá entre otras cosas, realizar viajes de familiarización y de prensa de manera conjunta. Así ambos departamentos podrán ofertar a su aliado en los períodos de pre y post eventos”.

Plus diferencial

Por su parte Laura María Gonzáles Naranjo Directora Quindío Convention Bureau, destacó las bondades que el proyecto traerá al departamento al afirmar: “Dentro del Convenio marco de colaboración de destinos, el Quindío tendrá un plus diferencial respecto a otras regiones donde complementa su principal oferta como es el Paisaje Cultural cafetero con otro producto turístico aprovechando la cercanía con Valle del Cauca.

La alianza multidestino, conjugará las mejores experiencias culturales y atractivos propios de cada región en el marco del turismo MICE o de reuniones”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net