• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  04 octubre de 2018  |  09:21 AM |  Escrito por: Edición web

“La Academia ha generado una fuerza silenciosa, pero muy efectiva, en favor del deporte”: Baltazar Medina

0 Comentarios

Imagen noticia

“Es indudable que a partir del interés de las universidades colombianas, de hacer programas de formación en los diferentes campos del  saber, aplicados al deporte, se ha generado una fuerza silenciosa pero muy efectiva en favor del desarrollo deportivo del país, en cabeza de todos estos profesionales, que poco a poco se van incorporando a la actividad deportiva”, señaló Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, durante el lanzamiento del VIII Congreso Internacional de Ciencias del Deporte 2018, Entrenamiento en Altura y Ciclismo, que se realizó este miércoles en la sede del COC.

Agregó Medina: “Debo resaltar que el COC y Coldeportes han instaurado como un compromiso institucional de las dos entidades realizar cada año el Congreso Internacional de Ciencias del Deporte. En esta oportunidad vamos a celebrar la octava versión, bajo la motivación que es deber tanto de Coldeportes el máximo organismo rector del deporte, como del COC la entidad responsable del deporte de alto rendimiento en el país, prestarle atención a todos los factores que inciden en el desarrollo  deportivo del país, como ocurre con este Congreso. Somos conscientes de que el talento es la base del desarrollo deportivo de nuestro país, pero ese talento tiene que estar orientado, desarrollado por personas formadas y capacitadas".

Por su parte, el director de Coldeportes Ernesto Lucena Barrero, intervino para reafirmar el compromiso del gobierno nacional y de la entidad que dirige, con la capacitación y actualización de los actores del deporte de altos logros. 

“La unión entre educación y deporte es indisoluble. Para el presidente Iván Duque es un tema prioritario y este Congreso genera un espacio de conocimiento inmenso. Nuestros ciclistas son baluartes del deporte colombiano, tal vez son los referentes más importantes del desgaste físico y, por lo tanto, todos los conocimientos y conclusiones que salgan de este encuentro, serán determinantes para el desarrollo deportivo del país”, destacó Lucena Barrero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net