• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  18 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

‘El Mero Poder’ festival de arte urbano se toma el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Este año en la cuarta edición del festival de arte urbano ‘El Mero Poder’, se contará con la presencia de artistas de México, Corea del Sur y Francia como países invitados. Los asistentes disfrutarán de pintura, capacitación para jóvenes artistas y fomento de la creatividad desde distintos puntos del departamento, así lo destacó el secretario de Cultura del Quindío James González Mata.

El titular de Cultura explicó que el evento es organizado por la Fundación Lisérgico integrada por el grupo de ganadores de la convocatoria pública departamental de Concertación de Proyectos Artísticos y Culturales 2018 de la gobernación del Quindío. “El evento es parte de la apuesta que tiene el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para incentivar otras manifestaciones artísticas como el creciente arte urbano, que ahora no solo embellece a la ciudad de Armenia, sino que se extenderá a otros municipios”.

Agenda

La agenda del Festival ‘El Mero Poder’ inició desde el 16 de septiembre y se extenderá hasta el 14 de octubre. En ella se tienen varias actividades entre las que se destacan: pintadas en vivo en las instituciones educativas Belén y La Adiela del 17 al 21 de septiembre, talleres artísticos dirigidos a estudiantes del barrio Las Colinas, foro de arte urbana y grafiti en la vereda Fachadas del municipio de Filandia, murales en vivo en los barrios 8 de marzo, Guayaquil y Patio Bonito de la capital quindiana.

El secretario de Cultura aseguró que el festival busca acercar la actividad artística y construir tejido social alrededor de las comunidades donde se hace esta intervención.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net