• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  12 septiembre de 2018  |  02:06 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Los invitados de la segunda bienal internacional de arte del Quindío

0 Comentarios

Los invitados a la segunda bienal internacional de arte del Quindío

La segunda bienal internacional de arte que se realizará en Armenia el próximo mes de octubre, tiene entre sus invitados especiales al pintor Colombiano Omar García Ramírez, quien expondrá algunas de sus obras en los sitios previamente establecidos por la organización del evento.

Sobre el artista invitado.

Omar Ramírez García ha desarrollado un estilo particular, donde abundan matices de enfoque surrealista y expresionista, que llevan al espectador de sus cuadros a relacionarlo con las estéticas de pintores como el Bosco o Brueghel, pero manteniendo su contemporaneidad.

Los visitantes a la bienal internacional de arte que se encuentren con los cuadros de Omar García Ramírez disfrutarán de unas obras alejadas de las modas, ya que en ellas se cultiva una particularidad de estilo orientado a las fronteras de los viajes oníricos y poéticos, haciendo referencias a escritores y artistas que tuvieron una temática oscura, erótica, bizarra, heráldica, simbólica y esotérica. Tal es el caso de Edgar Allan Poe, Baudelaire y Mallarmé entre otros.

Universidades, auditorios, calles, parques y demás sitios en el Quindío serán escogidos para que durante la realización de la segunda bienal internacional de arte, los ciudadanos puedan acercarse más las manifestaciones pictóricas. Asimismo los talleres, conversatorios y conferencias no tendrán costo alguno para los asistentes.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net