• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  21 agosto de 2018  |  11:03 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Paloma Lomax: Talento entre dos tierras

0 Comentarios

Imagen noticia

Cuando tenía casi dos años a Paloma Londoño Franco, o Paloma Lomax como es su nombre artístico, le regalaron una guitarra, algo que unos cuantos vieron ilógico para un niño de esa edad, pero ese fue el primer paso, la primera conexión que ella tuvo con el arte y desde entonces no ha parado de estudiar música, incluso profundizando y haciéndose experta a tan corta edad.

Piano, acordeón, guitarra, bajo y batería son los instrumentos que esta joven de 17 años, nacida en Londres, interpreta con total fluidez y destreza. Un interés y curiosidad que ha contado con el apoyo incondicional de sus padres, Liliana Franco y Alfonso Londoño, ambos nacidos en Circasia, y quienes desde que Paloma Lomax era muy pequeña en el país europeo, le han inculcado y enseñado sus raíces latinas.

Es gracias a ellos que la artista habla a la perfección el idioma español, siempre en su residencia en Inglaterra le viene siendo familiar y lo aprendió como su segunda lengua, algo que le ha despertado el amor por Colombia tanto o quizás más que el que siente por su país natal.

Producciones musicales:
Y ese amor al país de sus padres hizo que el video de su canción Nada cambiará, fuera grabado en tierras cafeteras durante unas vacaciones de la joven artista el año pasado.

En la producción musical se resaltan los paisajes llenos del verde característico del Quindío. Un trabajo audiovisual que cuenta con un buen nivel técnico que le ha permitido posicionarse en las redes sociales en un amplio número de reproducciones.

Actualmente Paloma Lomax se encuentra de nuevo en el departamento con ganas de radicarse del todo. Su talento, tanto dancístico como musical, estuvo incluido en la programación cultural de las pasadas fiestas aniversarias de Circasia 134 años, donde desde la tarima proyectó la buena energía y cautivó al público con sus variadas coreografías.

El presente:
Esta artista europea pero de raíces profundamente quindianas, busca seguir creciendo y aprendiendo. Quiere profesionalizarse como productora musical y consolidarse como cantante.

Igualmente sigue fortaleciendo su grupo de baile en Colombia y continúa con sus composiciones propias pues el vuelo apenas comienza. 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net