• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  12 agosto de 2018  |  09:50 AM |  Escrito por: Edición web

Cali derrota 3-2 a Medellín con gol agónico de Rosero en la liga colombiana

0 Comentarios

Imagen noticia

Deportivo Cali se impuso este sábado 3-2 al Indepnediente Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano, con un gol de cabeza del central Danny Rosero en el minuto 87 en la cuarta jornada de la liga colombiana, que lidera La Equidad, del exseleccionador de Honduras Luis Fernando Suárez.

En el partido jugado en el estadio de Palmaseca, los verdes abrieron el marcador con un cabezazo del veterano goleador argentino José "Pepe" Sand al 16, mientras que el empate fue obra de su compatriota Germán Cano, que 7 minutos después del tanto local aprovechó un error defensivo para anotar.

El visitante se apoderó del balón y generó oportunidades pero fueron los azucareros, dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso, los que consiguieron tomar la ventaja otra vez en una jugada colectiva entre John Mosquera, Sand y Didier Delgado, que recibió en el área y mandó un derechazo imposible de atajar para el portero David González.

Pese a ello, Medellín mantuvo el ímpetu y Cano, al 65, consiguió de nuevo el empate al aprovechar un error de los defensas rivales, que no lograron despejar el balón y se lo dejaron servido al argentino, que con ese tanto completó 3 en la liga.

Al final del partido, en el que fue expulsado Mosquera por un codazo que le pegó al lateral Elvis Mosquera al minuto 81, Rosero aprovechó un centro preciso del creativo Macnelly Torres, que ingresó en la segunda mitad, y le dio a su equipo los tres puntos que lo ubican segundo en la liga.

Otros resultados

El Independiente Santa Fe, que dirige el uruguayo Guillermo Sanguinetti, consiguió su primer triunfo en el torneo con una goleada 4-0 sobre el Alianza Petrolera, que en la jornada pasada le había ganado 4-2 al Tolima.

Los tantos del club bogotano los hizo el goleador Wilson Morelo, con dos penaltis; el uruguayo Diego Guastavino, su primera diana en la liga colombiana, y el venezolano Luis Manuel Seijas, su debut goleador en su tercera etapa en el conjunto capitalino.

Otro de los partidos disputados fue el Patriotas-América, que terminó 0-0 y ratificó el mal momento de los diablos rojos de Cali, que completaron tres partidos sin ganar y mostraron una pálida imagen, pues la figura del juego fue el brasileño Neto Volpi, que le arrebató la titularidad de la portería escarlata a Carlos Bejarano.

EL Rionegro Águilas, por su parte, se impuso 1-0 al Boyacá Chicó con un gol del centrocampista argentino Leandro Velásquez, lo que le permitió subir provisionalmente al tercer lugar de la tabla y mantenerse invicto con 8 puntos, producto de dos triunfos y dos empates.

El Leones, entre tanto, no levanta cabeza y cayó 0-1 en casa con el Atlético Bucaramanga, cuyo tanto lo anotó el creativo Shérman Cárdenas, ex-jugador del Atlético Nacional y de la Liga de Quito.

Con el resultado, el club felino completó cuatro caídas en igual cantidad de partidos disputados este semestre y se aleja, cada día más, de sus rivales en la lucha por mantener la categoría.

El campeón, Deportes Tolima, salvó el pasado viernes en los últimos minutos un punto en su casa ante el Jaguares en un partido emocionante en el que el dominio de la primera mitad fue para los visitantes y el de la segunda para los locales.

Jaguares se fue adelante en el marcador con goles del brasileño Rafhael Lucas y del extremo Jhony Cano, en la etapa inicial, mientras que los anfitriones descontaron con golazo del venezolano Yohandry Orozco de media distancia y empataron con un cabezazo del central Julián Quiñones en el 91.

La jornada se completa este domingo con los partidos La Equidad-Deportivo Pasto, Once Caldas-Envigado, Júnior-Atlético Huila y Atlético Nacional- Millonarios, el plato fuerte del fin de semana. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net