• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  27 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Quindío le apunta a la industria de reuniones por su gran importancia e impacto

1 Comentarios

Imagen noticia

El departamento del Quindío se prepara para recibir a los asistentes al Congreso Internacional de Emprendimiento, en su condición de destino de reuniones, así lo informó Laura María González Directora Ejecutiva de la Corporación Quindío Convention Bureau.

En ese sentido, la ejecutiva señaló que la entidad a su cargo trabaja con postulaciones a diario del destino, por cuanto se trata de apuestas a mediano y largo plazo, lo que significa que se debe insistir hasta lograr el objetivo.

Estrategia

Explicó que en este momento en el Quindío se tiene diseñada la estrategia, consistente en un trabajo articulado entre las instituciones para visibilizar a la región a nivel de Latinoamérica, por cuanto el departamento tiene identificados los nichos a los que les va a apuntar.

La directora Ejecutiva de la Corporación Quindío Convention Bureau, Laura María González destacó la importancia de que el bureau, haga parte de la Asociación internacional de Congresos y Convenciones, organización considerada como la plataforma mundial donde se encuentra toda la industria y desde donde se mapea a la región a nivel internacional, lo que le garantiza la presencia permanente y la posibilidad de ser escogida para este tipo de reuniones.

Impacto

González destacó el impacto y la importancia de la industria de reuniones, a la que le apunta con fortaleza el Quindío, contando con el apoyo de entidades como Procolombia, cuya gerente de turismo de reuniones Schalma Díazgranados explicó ante los empresarios de la región, sobre el desarrollo de ese sector de la economía y los beneficios que puede traerle al Quindío.

Los asistentes al foro de la Cámara de Comercio conocieron que la estrategia impacta no solo el medio donde se lleva a cabo el evento, sino a 11 sectores relacionados, tales como el transporte, hotelería, guías de turismo y centros comerciales entre otros, por lo tanto, genera una dinámica muy importante para la región.

Sede

El propósito es promocionar al Quindío como sede de grandes reuniones inicialmente a nivel nacional y de Latinoamérica, para ello se hace presencia en escenarios especializados de la industria en el ámbito internacional, por cuanto se debe dar a conocer la región, que el mundo sepa que el Quindío tiene grandes bondades y que no solo es el plus vacacional y de destino turístico, sino que cuenta con la infraestructura para eventos y reuniones.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net