• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  24 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Alcalde encargado invita a creer en el gran proyecto turístico de La Estación

0 Comentarios

Imagen noticia

Los asuntos que se presentan en el proyecto de la Estación del Ferrocarril en Armenia son totalmente solucionables, dijo el alcalde encargado de esta capital Álvaro Arias Young, al referirse a uno de los aspectos relevantes que encontró en estas cuatro semanas de su administración.

El alcalde de Armenia Álvaro Arias, anunció que se propone destrabar las obras del proyecto de La Estación del Ferrocarril en esta capital e invitó a promover un lenguaje y un pensamiento que supere lo táctico y lo pequeño, para que se deje de hablar del hueco de la estación y se piense más bien en el gran proyecto turístico que se tiene previsto para el sector.

Gran proyecto

Anotó, que se trata de la realización de importantes obras en el lugar, para convertirlo en un sitio cultural donde habrá conservatorio, escuelas de música, artes y se convertirá en un sitio extraordinario.

Lamentó que se hable del hueco de la Estación y calificó ese, como un pensamiento liliputiense, pidió a los periodistas y a la comunidad verlo como el gran proyecto de La Estación, que se considere el detonante que pondrá a Armenia, junto con el malecón dela Secreta en el nodo del turismo del departamento.

Resolver

Dijo que en la Estación del Ferrocarril no hay problema y explicó que existen situaciones que se han configurado y que al tiempo no se le puede echar reversa, lo que se debe hacer, es buscar la forma de resolver las situaciones y seguir hacia adelante.

Indicó el mandatario encargado de Armenia que en este caso es necesario coordinar las voluntades, para lo cual se reunió con el secretario de Infraestructura quien le explicó los detalles del proyecto, sin embargo no se ha cumplido un encuentro entre dicho funcionario y la directora de cultura, por lo tanto, hay que promover un trabajo interinstitucional muy fuerte, para que las soluciones se incorporen y todo marche sin tener que reprocesar, porque eso cuesta mucho dinero, que pagan los ciudadanos.

Nodo cultural

Fue enfático Arias Young al señalar que La Estación tiene una serie de soluciones, hay opciones para resolver el problema, el mal llamado “hueco” es una excavación dentro de un proyecto gigantesco de renovación urbana, para promover un nodo cultural a nivel de ciudad, donde hay 166 posibilidades de estacionar vehículos.

Agregó que se reunió con cinco secretarios del despacho, con el fin de promover el rescate de los puentes de la 26 y erradicar el caos que se ha formado en el lugar.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net