• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  03 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En el Quindío avanza campaña contra explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Quindío se reportan siete casos de niñas, niños y adolescentes explotados sexualmente entre los años 2016 y 2018, según se desprende de la información entregada por la directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Adriana Echeverry durante el acto llevado a efecto con motivo del lanzamiento de la campaña contra este flagelo.

La funcionaria afirmó que en unión con las autoridades regionales, con aliados y operadores de los programas de Bienestar Familiar en el Quindío, llama la atención de la sociedad para erradicar este crimen.

Protección

Dijo Echeverri que "Nuestros niños no están para complacer a nadie, ellos requieren nuestra protección, más cuando la explotación sexual lo que busca es que las niñas, niños y adolescentes sean esclavizados, con algo tan grave que no discrimina edades y son las niñas y las adolescentes mujeres las que más padecen esta forma de violencia, el 85 % de los casos que el Icbf ha atendido entre 2016 y mayo de 2018, corresponde al sexo femenino. Esta cifra demuestra los peligros a los que están sometidas nuestras niñas y adolescentes, para nosotros como Icbf es claro que la primera línea de protección es la familia”.

Invitación

En el marco del inicio de la campaña Presente Contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, invitó a visibilizar el fenómeno de la explotación sexual comercial y posicionarlo como una violación a los derechos humanos y como un delito que la sociedad debe denunciar.

• Sensibilizar a las familias y a la ciudadanía de que esta violencia atenta contra derechos como: la integridad, libertad, formación sexual, autonomía, y los proyectos de vida de los niños, niñas y adolescentes.

• No revictimizar a los niños, niñas y adolescentes víctimas de la Explotación Sexual. El único responsable es el explotador.

• Promover la protección y cuidado a los niños, niñas y adolescentes a través de generar entornos protectores y la denuncia de situaciones de riesgo o vulneración en las que se pueden encontrar.

Finalmente agradeció por el compromiso de toda la comunidad que unida va a erradicar dichas prácticas y cambiar el mundo de las familias colombianas .

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net