• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  02 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Centrales obreras marcharon en el día internacional del Trabajo en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En Armenia cerca de 50 representantes de entidades obreras participaron activamente de la marcha en conmemoración del día Internacional del Trabajo. Recorrieron las principales vías de la ciudad con pancartas, arengas y se concentraron en la plazoleta del Banco de la República en el corazón de la ciudad.

Algunas centrales obreras lideradas en el Quindío por la CGT siguen "luchando por los derechos laborales, contra el desempleo, por mejores condiciones de toda la clase trabajadora", según expresó Hugo León Echeverri, presidente de la CGT en el departamento del Quindío.

Afirma el líder sindicalista que preocupa el desempleo en el departamento, la corrupción y la politiquería en Colombia y en el Quindío que no es la excepción, además de los problemas de salud, la educación, el plan de alimentación escolar, la minería ilegal y la informalidad que en el Quindío alcanza el 60%.

De esta manera termina una jornada más en la que líderes sindicales y de los colectivos de trabajadores compartieron sus inquietudes y reclamaron más y mejores garantías para ejercer sus funciones.

Leonora González, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Educación en el Quindío Suteq, dijo que ha sido un éxito esta convocatoria que fue bastante nutrida y siguen insistiendo en rechazar en primera instancia la tercerización laboral que no tiene garantías y que siguen promoviendo el trabajo decente y digno para los quindianos.

Otra gran dificultad de los trabajadores en el país es en la prestación de los servicios de salud por la intermediación en aseguramiento que hacen las EPS o prestadores del servicio que convirtieron la salud en un negocio.

La sindicalista afirmó además que los problemas de corrupción tienen seriamente afectada a la nación y son miles de millones los dineros que dejan de llegar a los programas sociales de los colombianos para llenar los bolsillos de los políticos corruptos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net