• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  23 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Por posibles riesgos intervienen árboles pízamo de la carrera 19 entre 9 y 5 norte

0 Comentarios

Imagen noticia

Los árboles de la especie pízamo, cuyas alturas son de 12 y 15 metros, serán intervenidos con previa autorización del departamento de Planeación municipal.

Dicha medida obedece por los posibles riesgos que causan a los habitantes que constantemente transitan por este sector, en especial estudiantes de los colegios aledaños, ya que presentan podas antitécnicas –desmoches-, con pudrición local. Los brazos presentan daño mecánico severo por las podas realizadas lo cual genera posibles caída de ramas, adicionalmente presentan ataque de organismos.

Así mismo, el eje principal se encuentra inclinado hacia el costado de la vía de la carrera 19, la copa se encuentra desbalanceada generando desequilibrio de los árboles, presenta pudrición a lo largo del fuste. Adicional, al intervenir las losas del pavimento estos se verían afectados en las raíces aumentando el riesgo de volcamiento que actualmente presentan.

Estos individuos, árboles, han afectado severamente los andenes por las raíces, ocasionando accidentes en los peatones, de igual manera presentan riesgo por las redes eléctricas que atraviesan. Dicho permiso de intervención ha sido solicitado anteriormente no solo por la comunidad, sino también por los rectores de los colegios Inem y Jorge Isaac.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net