• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  17 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia encaminada a fortalecer el sector turismo

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el ánimo de fortalecer los procesos relacionados con el sector turístico en el municipio la secretaría de Desarrollo Económico presentó ante el cabildo una propuesta que busca crear el Consejo Consultivo de Turismo. La iniciativa fue aprobada en primer debate por los integrantes de la comisión administrativa.

Este consejo tendrá la labor de asesorar a la administración municipal en la formulación de políticas, programas y proyectos para el desarrollo de la industria.

Los alcaldes y gobernadores deben crear estos consejos departamentales, municipales o distritales, según corresponda, de acuerdo con la ley general de turismo, como mecanismos de articulación y cooperación entre el sector público y privado, conformados por las agencias turísticas, representantes del sector transportador, los gerentes de aeropuertos y terminales de transporte, representantes de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -Anato- y de la Asociación colombiana de la industria gastronómica -Acodrés-”, explicó Fernando Giraldo Flórez, encargado de la secretaría de Desarrollo Económico.

En los próximos días se definirá la fecha para el segundo debate en el que se espera sea ratificada su aprobación por parte de los cabildantes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net