• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  15 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Una iniciativa por el medio ambiente

10 Comentarios

Imagen noticia

El grupo de ciudadanos Amigos por la Patria, residentes en el barrio La Patria al occidente de la ciudad, en conjunto con Empresas Públicas de Armenia organizaron ayer una jordana de recolección de residuos sólidos en la manzana 90.

Es la primera vez que se hacen en el sector este tipo de eventos comunitarios. La iniciativa surgió de algunos habitantes debido a la presencia constante de residuos sólidos en focos puntuales del vecindario, lo que genera problemas de contaminación y en ocasiones de convivencia. 

Por tal motivo se hizo un acercamiento a EPA, donde encontraron apoyo con la instalación de un contenedor para el depósito del materiales como colchones viejos, poltronas, escombros entre otros. Al finalizar la jornada la empresa se encargó de llevar lo recogido al lugar que tienen para depositar estos residuos especiales y que no pueden ser transportados en el recolector de la basura.

Los vecinos que participaron en la labor recibieron días previos el llamado puerta a puerta siéndoles socializada la actividad que se llevaría a cabo. Asimismo se capacitaron en el manejo de las basuras, la importancia del reciclaje y los buenos hábitos ambientales junto con la cultura ciudadana. 

Se esperan otras actividades similares en los próximos días.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net