• JUEVES,  30 MAYO DE 2024

Judicial  |  24 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Quindío es el segundo departamento del país con mayor consumo de estupefacientes

0 Comentarios

Imagen noticia

El comandante de la Policía Quindío, teniente coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, informó que es "supremamente grave que este departamento sea, en estadísticas, el segundo a nivel nacional en consumo de estupefacientes".

Esta situación, por ende, da como resultado que la mayor causa de asesinatos en la región sea por la guerra y ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales organizados  por el control de las 'ollas' del microtráfico de alucinógenos.

Ciudadanos manifestaron sentirse preocupados por esta situación y más cuando las autoridades han asegurado que en el Quindío no existen cultivos de drogas ilícitas.

Las investigaciones apuntan a que los estupefacientes serían ingresados al departamento desde el sur del país, Cauca, por ejemplo, donde los grupos armados organizados las cultivan.

Y es que la Fiscalía General de la Nación ha detectado que los alucinógenos serían ingresados al departamento por medio de modalidades como encomiendas y camufladas en camiones y tractocamiones.

Los grupos armados organizados, en una red interna de narcotráfico, abastecen de drogas a los grupos delincuenciales de los departamentos para que los expendan y las ganancias sean divididas entre las estructuras locales al margen de la ley y las disidencias de las Farc, puntualmente, para esta región del país.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net