• JUEVES,  23 MAYO DE 2024

Colombia  |  21 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Macrorrueda 100 de Procolombia aumentará las exportaciones de los territorios

0 Comentarios

Imagen noticia

ProColombia se prepara para celebrar el hito más importante en el panorama comercial internacional del país: la edición número 100 de sus macrorruedas de negocios.

Este evento, considerado la actividad de promoción comercial internacional más relevante de Colombia, proporciona una plataforma para que empresas colombianas, especialmente mipymes, se reúnan con compradores internacionales.

Esta edición conmemorativa, que se llevará a cabo del 22 al 26 de abril de 2024 en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, marca un momento significativo en la historia del evento ya que regresa al lugar donde se realizó por primera vez, en 1997.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo Germán Umaña Mendoza, destacó este evento comercial, que hace parte de las acciones de gobierno para posicionar la oferta nacional de bienes y servicios de valor agregado, y consolidar una internacionalización sostenible, productiva e incluyente.

“En este gobierno formulamos las políticas de comercio exterior y de reindustrialización que nos permitirán ampliar la oferta exportable, atraer inversión y mejorar nuestros procesos productivos y la capacidad humana. Con una base empresarial más sofisticada, productiva y sostenible, lograremos reducir la pobreza, la inequidad, la exclusión, y garantizar la justicia económica en todos los territorios”.

De acuerdo con Carmen Caballero, presidenta de ProColombia “la Macrorrueda 100 no solo marca una cifra impresionante en su historia, sino que también simboliza la evolución constante de Colombia, el País de la Belleza, de nuestras regiones y de nuestro empresariado colombiano. Es más que una oportunidad de hacer negocios; es un testimonio de nuestro potencial y una celebración de la colaboración y la innovación que nos impulsarán hacia un futuro más próspero y equitativo”.

En total son 1.797 exportadores colombianos y 943 compradores internacionales de 55 países confirmados, quienes sostendrán alrededor de 13.061 citas de negocios en la Macrorrueda 100. Este será un espacio inclusivo y sostenible para la internacionalización de la oferta nacional de bienes y servicios.

Además, con un 81 % de compradores confirmados que asistirán de manera presencial, y el 19 % restante participando de forma virtual, se espera una amplia participación de diversas regiones y sectores, pues ProColombia logró por primera vez la participación de exportadores de 30 de los 32 departamentos de Colombia.

Los compradores provienen de 55 países, y los principales 5 orígenes son: Estados Unidos, con 194 compradores (20,6 %); Ecuador, con 85 compradores (9 %); Perú traerá 68 compradores (7,2 %); República Dominicana, con 56 compradores (5,9 %) y México, con 54 compradores (5,7 %).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net