• JUEVES,  23 MAYO DE 2024

Economía  |  18 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Turismo inclusivo: una oportunidad para el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El turismo inclusivo o diverso puede representar una oportunidad de crecimiento para el destino Quindío, ya que involucra, además del segmento LGBT, a personas en condición de discapacidad y grupos étnicos. Así lo aseguró Luis Pereira Santos coordinador de turismo de la Cámara de la Diversidad, durante el conversatorio “Articulación para un turismo innovador y competitivo”, convocado por gremios del sector turístico del departamento.  

En entrevista con EL QUINDIANO Santos aseguró que el turismo inclusivo inicia al interior de las organizaciones y destacó que éste “es un factor diferencial con la competencia.  En la Cámara de la Diversidad entregamos un sello de certificación Friendly Biz (negocio amigable) a las empresas que ofrecen espacios libres de discriminación a sus clientes. Es fundamental reconocer el potencial de este viajero. Al tomar la decisión de ser una empresa incluyente se realiza una capacitación en todas las áreas con el propósito de atender de forma apropiada a estas comunidades”.

Por su parte, Diego Vásquez Hoyos presidente de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, expuso durante el evento las principales tendencias de turismo en el orden nacional e internacional y señaló que el viajero de hoy busca una conexión real con la esencia del lugar que visita, para tratar de ser mejor cada vez que viaja.

Si el destino tiene magia, no ha matado su esencia, no busca la masificación sino poder generar una oferta de valor tendremos muy buenos resultados. En el Quindío hemos avanzado tanto que la preocupación no es cuanto nos visitan, pues creo que la cifra ya no puede seguir siendo una obsesión. Ahora tenemos que pensar cuál es el perfil de viajeros que queremos que nos visiten, por qué queremos ser reconocidos y de qué manera logramos que el turismo impacte a los sectores sociales y económicos del departamento”.

El líder gremial agregó que es necesario profesionalizar el sector turístico en el Quindío y resaltó que en materia de cifras Colombia está marcando récords históricos con 5.9 millones de visitantes extranjeros y 1.4 millones de colombianos haciendo turismo al interior del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net