• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Cultura  |  17 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Quemarlo Todo, festival musical lesbo-feminista, el 30 de abril

0 Comentarios

Imagen noticia

El próximo 30 de abril, en Bogotá, se conmemorará de manera distinta el Día Internacional del Trabajo. Es por eso que Bellakas - Producción y logística y Libres Organización Lesbofeminista, nos traen Quemarlo Todo- Festival Musical, una propuesta que busca visibilizar el trabajo de las mujeres y disidencias en la industria musical, esta vez con un cartel increíble, protagonizado por la rapera y poeta feminista Rebeca Lane de Guatemala, y de Colombia La Muchacha Isabel, Lilo Lara y Selene, con las DJ Natural High y DJ Lolita en las tornamesas.

No existen datos oficiales de toda la fuerza de trabajo de las mujeres y personas trans en la industria musical, sin embargo según la revista Forbes, a noviembre de 2023 sólo el 30% de las mujeres hicieron parte de las tarimas en los Festivales a nivel mundial y el 22% en América Latina; por otro lado, más del 72% de las mujeres son subordinadas o empleadas. La desigualdad económica y estructural en la industria musical es una realidad, y por eso es que Festivales como este le apuestan a revertir la historia.

Organizadoras del Festival reconocen que, “no siempre los escenarios musicales son espacios seguros para las mujeres y disidencias, las violencias empeoran si además eres Lesbiana, Afro, Trans, con diversidad Funcional, entre otras”. Por eso el equipo logístico de Quemarlo Todo está conformado solo por mujeres y disidencias, feministas y defensoraes de Derechos Humanos, quienes garantizarán una experiencia inolvidable y segura para asistentes.

El Festival contará con dos restaurantes liderados por mujeres lesbianas; Persea Conexión Vegetal, cocina vegana y disidente que no te puedes perder, y Diosa del Maíz Taquería con gastronomía mexicana ancestral. Además, en la zona de emprendimientos, encontrarán propuestas también lideradas por mujeres y disidencias, con distintos productos y accesorios en homenaje a la rebeldía y la libertad de todas y todes.

Aun puedes adquirir tus entradas ingresando en el siguiente link https://w.app/exK6FA o para más información visita en Instagram @QuemarloTodoFestival, @Bellakas_producciones y @Libres y Visibles. “Quemarlo todo para hacerlo de nuevo”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net