• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  14 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En el Quindío se buscan más de mil trabajadores para llenar vacantes disponibles en el Servicio Público de Empleo

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Servicio Público de Empleo hay disponibles para el departamento de Quindío más de 1.000 vacantes, a las cuales pueden acceder los empresarios y buscadores de empleo ingresando a www.serviciodeempleo.gov.co.

 La información fue entregada frente a unos 150 representantes de áreas de Recursos Humanos de las empresas del departamento por la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila, durante la presentación de la estrategia que lidera la entidad “SPE de la Mano con Talento Humano y la ExpoTrabajo”.

 En el evento cumplido en esta capital se explicó que los empresarios cuentan con un portafolio de servicios para que obtengan el personal que necesitan para fortalecer sus organizaciones, haciéndolas más productivas y competitivas.

 Explicó la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila que “los empresarios pueden ahorrar en sus procesos de contratación de personal hasta un 63% de sus recursos utilizando el Servicio de Empleo” y la estrategia SPE en compañía de las Agencias de Empleo.

El portafolio de servicios dirigidos a los empresarios contempla la asesoría personalizada, el acompañamiento permanente a las áreas de recursos humanos, el registro y la publicación de las vacantes, la formación y capacitación de los buscadores de empleo para que cumplan con lo requerido en el mercado laboral, la inmediatez en los procesos de preselección y la remisión de candidatos.

 De acuerdo con la información entregada por el Servicio de Empleo en Quindío, entre enero y diciembre de 2017, en el departamento 8 mil 16 personas encontraron un trabajo formal y digno a través del Servicio Público de Empleo.

En el mismo periodo, 19 mil 574 personas accedieron a los servicios de orientación laboral y fortalecieron sus capacidades y habilidades para el trabajo que ofrecen las Agencias de Empleo.

El Quindío cuenta con 12 Puntos de Atención ubicados en los municipios de Armenia y Calarcá operados por las Agencias de Empleo del Sena, Comfenalco Quindío, Pia Sociedad Salesiana Inspectoría San Luis Beltrán, Institución Universitaria Eam, Universidad del Quindío, Universidad La Gran Colombia y Acopi

Los sectores que más generan empleo tienen que ver con las industrias manufactureras, actividades de servicios administrativos y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca.

Las ocupaciones más demandadas son las relacionadas con vendedores y auxiliares de venta en tiendas, almacenes, auxiliares de contabilidad y cálculo de costos y demostradores de tiendas, almacenes y afines.

Las empresas que más vacantes registran en el Servicio de Empleo son Geo Casamaestra, Grupo Nacional de Proyectos, Emermédica, Servicios de Ambulancia Prepagados, Jerónimo Martins Colombia y Silec Comunicaciones.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net