• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  16 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Las baterías de los carros eléctricos pueden ser un dolor de cabeza

0 Comentarios

Imagen noticia

La movilidad eléctrica es una realidad desde hace algunos años, y cada vez más va ganando una relevancia importante con relación al cuidado del medio ambiente pues representa una alternativa más sostenible.

Los vehículos eléctricos los han mostrado como una maravilla del futuro que ya funciona a la perfección en el presente, modelos que además de funcionales son estéticamente sobresalientes.

Pero hay un detalle del que se está hablando fuertemente, un detalle que si no se le pone atención se puede volver un problema muy serio, y es la bateria de estos carros.

Juan Pablo Clopatofsky, experto piloto colombiano de automóviles, se refirio al tema en su cuenta de TikTok, ya que el costo de reposición de las baterías muchas veces supera el 45 % del valor del vehículo, lo que para el momento de la venta "ya casi es el 100 % del valor comercial". No obstante, señaló que ya se han venido tomando cartas en el asunto. 

La Agencia de Protección del Ambiente de Estados Unidos está desarrolando una política que plantea que este tipo de vehículos deben incorporar en su tablero la carga que le resta a la batería.

En el caso de los híbridos, estos deberán indicar que tanto del recorrido se hace empleando solo la motorización eléctrica. Así las cosas, la medida, contemplada en beneficio de los consumidores, menciona que cualquier batería de los electrificados debe sostener al menos un 80 % de su capacidad original durante cinco años o hasta los 100.000 kilómetros. Tras ocho años de uso o hasta 160.000 kilómetros se permitirá que esta se reduzca al 70 %. 

Ahora bien, el indicador sería corroborado en las revisiones  periódicas de los vehículos y cualquier alteración que se produzca en esas medidas se le atribuirá a la marca. Esta medida permitirá darle mayor claridad a los usuarios frente al producto que está adquiriendo.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net