• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  15 abril de 2024  |  08:15 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia competirá por primera vez con el equipo masculino de arquería en Juegos Olímpicos

0 Comentarios

Imagen noticia

El clasificatorio continental de las Américas de Tiro con Arco para los Juegos Olímpicos París 2024, concluyó en Medellín con la clasificación del equipo colombiano integrado por Santiago Arcila, Jorge Henríquez y Andrés Hernández.

Con este logro, Colombia asistirá por primera vez a unos Juegos Olímpicos con el equipo masculino, ya que en las últimas ediciones lo hizo en individual con Daniel Pila, en Río 2016; y Daniel Pineda, en Londres 2012 y Tokio 2020.

Así, la arquería colombiana tendrá cuatro representantes en París, los tres del equipo masculino y el individual femenino con Ana María Rendón.

Con los tiquetes logrados por el equipo masculino de arco recurvo integrado por Arcila, Hernández y Henríquez, Colombia completó 48 cupos para los Olímpicos 2024. Son 18 nominales y 30 numéricos, repartidos en 11 Federaciones Deportivas Nacionales.

Fútbol, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco, vela, esgrima y levantamiento de pesas, son las federaciones que suman atletas clasificados hasta el momento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net