• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  12 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Conozca la fábrica de café del Quindío que vende en América, Europa y Oriente Medio

0 Comentarios

Imagen noticia

Café Quindío nació en Armenia en 1991, en medio de la más grande crisis cafetera colombiana, que dio al traste con el cultivo del café no solo en Colombia, sino, muy especialmente en el departamento del Quindío.

A pesar de la crisis, los esposos Nubia Motta y Jaime Moreno Espinoza arrancaron con su proyecto, en una pequeña casa de la carrera 19 entre calles 49 y 50 en el sur de Armenia. Con mucho esfuerzo, la empresa empezó a crecer, hasta que tuvieron que expandir su sitio de producción y trasladaron su planta para la avenida 19, en el norte, contiguo al antiguo Instituto Quindiano de Atención Especial.

Pero su carrera hacia el éxito no paró. Y fue así como la producción y todas sus actividades económicas se trasladaron a una gran planta en la zona industrial de El Caimo, desde donde producen, piensa, crean y despachan café tostado y molido, en diferentes presentaciones.

EL QUINDIANO habló con Nubia Motta, presidente general de la compañía, sobre su nueva apuesta con energía solar, pero también sobre la proyección de esta empresa, que ya tiene mercados en Chile, Estados Unidos, Europa y Oriente Medio. Entrevista completa en el siguiente vídeo:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net