• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  30 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Arles Arbeláez, la víctima mortal del siniestro de esta mañana: conductora con grado 3 de alcoholemia 

0 Comentarios

Imagen noticia

Como Arles Arbeláez Morales, de 50 años de edad, fue identificada la víctima mortal del siniestro vial de esta mañana en la carrera 19 con calle 10 norte de Armenia.

Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte, Setta, de Armenia, informó la identidad del motociclista arrollado.

El funcionario también indicó que la camioneta Audi, de placa RAU-976, era conducida por Melissa Cortés Guzmán, de 29 años de edad, quien presentó grado tres de alcoholemia.

La mujer se recupera de las lesiones sufridas en la clínica Sagrada Familia  de la capital quindiana al igual que Santiago Gallego Salazar y Sebastián Gallego, las otras dos personas heridas -que iban en otra motocicleta-.

Los hechos 

Sobre las 8:30 a. m. de este viernes 29 de marzo, Mellisa Cortés conducía la camioneta en el sentido norte - sur de la carrera 19 de Armenia.

La dama llegó hasta el semáforo de la estación de gasolina El Tintal, cerca a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.

Allí colisionó con dos vehículos, frenó y sin importar pasó por encima de ellos para seguir su rumbo hacia el centro de la ciudad.

Cortés no iba sola, en el carro llevaba otra pasajera que sobrevivió a los hechos.

Fue entonces que en la carrera 19 con calle 10 norte la conductora perdió el control de la camioneta que invadió el carril contrario -sur a norte-, golpeó un árbol, se volcó lateralmente y se llevó por delante a Arbeláez que conducía una motocicleta de placa FQJ-40C. Este hombre murió en el lugar de los acontecimientos.

La camioneta siguió y se llevó por delante a Sebastián y Santiago Gallego que iban en otra motocicleta pero de placa FOU-19G y quienes fueron atendidos por paramédicos y trasladados a centros asistenciales. Sufrieron laceraciones y uno de ellos un trauma.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, hizo la inspección técnica al cadáver y su posterior traslado a la morgue para que Medicina Legal hagaa necropsia.

La Policía Nacional capturó a la responsable de este homicidio y la Fiscalía General de la Nación adelantará las audiencias de control de garantías ante un juez penal municipal, en contra de Cortés Guzmán.

Por ahora se descarta que los frenos de la camioneta, que no tenía Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito-Soat, se haya quedado sin frenos y la hipótesis sería conducir bajo el estado de embriaguez lo que derivaría hasta en 10 años de cárcel y la prohibición de conducir cualquier automotor por el resto de la vida de la responsable.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net