• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Judicial  |  27 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Un bebé de año y medio de nacido habría sido drogado con marihuana

0 Comentarios

Imagen noticia

Un bebé de un año y medio, un niño de 6 años y dos más, pero de 11 años, resultaron intoxicados al parecer con marihuana en Armenia.

José Antonio Correa López, gerente de Red Salud Armenia, informó sobre la novedad ocurrida hoy en la capital quindiana.

"Más o menos sobre las 3:00 p. m. consultaron al servicio de urgencias cuatro menores de edad y el acompañante manifiesta que consumieron una torta y, al parecer, tenía una sustancia psicoactiva compatible con cannabinoide", manifestó el funcionario.

Correa López agregó: "No se encontraron sintomatología neurológica o situaciones de considerar y que haya alteración cognitiva o alteración del sistema cardiovascular, sin embargo se les dio manejo de rehidrataron y se dejaron en observación, se hizo el respectivo reporte epidemiológico y se notificó obviamente a las autoridades por tratarse de menores de edad".

Cabe señalar que las autoridades esperan los resultados toxicológicos y el reporte definitivo por parte de los análisis a los que se deben someter de los menores de edad.

El gerente también indicó que había que aplicar el protocolo para estos casos y se dio traslado de la información a la Policía de Infancia y Adolescencia.

Sumado a ello se espera la actuación por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fiscalía General de la Nación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net