• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  21 marzo de 2024  |  12:08 AM |  Escrito por: Administrador web

Mañana en Armenia se realizará una audiencia pública sobre el Agua en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En el auditorio de Confincafé, en Armenia, tendrá lugar mañana viernes a las 9:00 a.m. la audiencia pública sobre el agua en el Quindío. En el evento estará presente la senadora de la República, Sandra Ramírez, quien hizo la propuesta para que la Comisión Permanente del Agua y la Biodiversidad se desplazara al departamento.

Uno de los objetivos de la jornada es hacer el llamado de atención a las entidades de orden gubernamental en el Quindío en relación al manejo, suministro y calidad del agua.

"Hay una serie de denuncias a lo largo del tiempo, las cuales han generado dudas frente al manejo, tanto desde la gobernación y la alcaldía de Armenia, que se la da al suministro del agua. Por eso se han hecho veedurías, plantones y la gente busca es que la calidad del líquido sea lo mejor posible y se permita garantizar el derecho fundamental de acceso al agua".

Manifestó Jonatan Rojo, concejal de Armenia y uno de los coordinadores del evento.

Cabe recordar que municipios del Quindío como Circasia y Montenegro, han tenido a lo largo de los últimos años problemas de suministro del agua, causados por razones de la inadecuada infraestructura.

Temas como cuidado de las fuentes hídricas y la protección de la biodiversidad, complementarán la agenda de la jornada. La invitación a todos los ciudadanos es para que participen activamente de esta audiencia, expongan sus inquietudes respecto al agua así como el manejo, la calidad y suministro al que se tiene derecho.

En el podcast de El Quindiano, el concejal Jonatan Rojo nos contó más detalles relacionados con denuncias, investigaciones y estudios que tienen en el agua su principal fundamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net