• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  21 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

$150 millones de regalías se destinarán a los caficultores de Génova

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de Génova, Diego Fernando Sicua Galvis, informó que en reunión con el Comité de Cafeteros de Génova y el Quindío se trataron proyectos que beneficiarán al sector cafetero, y uno de ellos fue el de la renovación de cafetales, que ya se viene implementando en el municipio.

El alcalde Sicua Galvis confirmó que con los recursos de las regalías se fortalecerá este proyecto en el segundo semestre del año en curso, ya que son $150 millones los que se invertirán en mejoramiento de cafetales.

La idea es beneficiar a los pequeños caficultores de Génova mejorando la calidad y productividad de sus cultivos, un incentivo que necesitan a gritos en este momento de afectaciones por el fenómeno del niño.

Además, el Comité de Cafeteros del Quindío se comprometió a colaborar con proyectos sociales en Génova, en la recuperación de Plaza Café y a realizar donaciones de materiales para el mantenimiento y adecuación de otros espacios públicos del municipio, entre ellos la plaza principal y los parques infantiles.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net