• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  19 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Asamblea aprobó proyecto de la gobernación que modifica presupuesto del Quindío en 2024

0 Comentarios

Imagen noticia

La Asamblea Departamental del Quindío aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza No.004 de 2024 “Por medio de la cual se modifica el presupuesto general del departamento del Quindío para la vigencia fiscal 2024”, autorizando el traslado de $18.600 millones de pesos para la ejecución de proyectos en las secretarías de Hacienda, Cultura, Turismo, Privada, Agricultura, Interior y Familia.

En medio del debate la administración del gobernador Juan Miguel Galvis dio a conocer que con la modificación al presupuesto la secretaría de Turismo tendrá importantes recursos para la iluminación LED del Centro Administrativo Departamental. 

Al respecto el gobernador del Quindío señaló que “la iluminación del edificio del gobierno departamental busca activar el turismo en horas de la noche en la plaza Bolívar y generar ingresos a la gobernación porque el propósito es que las empresas puedan pautar en el edificio en ciertas horas. Esos recursos que llegarán al gobierno se utilizarán para temas sociales. De otra parte, con la modificación al presupuesto podremos invertir en la compra de maquinaria amarilla para el mantenimiento de vías terciarias, que abarcan 1.645 kilómetros, apoyo a emprendedores, incremento al presupuesto de secretaría de Familia, entre otros” expresó el mandatario.  

“Cerca del 35% de los recursos van para dos secretarías”: Jessica Obando

Durante la sesión varios diputados dieron voto negativo a la ponencia, manifestando inquietudes sobre falta de precisión en varios apartes del texto y la distribución de gran parte de los recursos en dos secretarías.

Al respecto la diputada Jessica Obando señaló que “Cerca del 35% de esos $18.600 millones de pesos se van a trasladar a dos secretarías, la primera es la secretaría Privada, con $1.500 millones. Dicha secretaría tiene asuntos netamente funcionales, no tiene nada de inversión, se encarga del protocolo, del acompañamiento al gobernador.

La segunda es la secretaría de Turismo que recibirá $5.800 millones de pesos, donde la mayor inversión van a ser unas pantallas led que se instalarían en el edificio de la gobernación con el argumento de que se va a promover el turismo cultural, cuando eso no promueve realmente el turismo cultural, y si bien dicen que generarían ingresos al departamento, son mínimos frente a la inversión. Sería más atractivo que semanalmente la banda departamental diera un concierto en la plaza Bolívar eso sí es turismo cultural, beneficia a los ciudadanos y dinamiza la economía.

Por último, no se entiende por qué se trasladan a la secretaría Privada $800 millones de pesos para la celebración del día del campesino, para una fiesta, y apenas se están trasladando $200 millones de pesos para todo el funcionamiento de la secretaría de Agricultura, que sí contribuye a la generación de empleo. Esto no es coherente y por estas razones decidimos votar negativa la ponencia de este proyecto de ordenanza” Puntualizó la diputada. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net