• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  14 marzo de 2024  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Cuando las aguas se juntan: una historia de mujeres y paz, película colombiana que puede verse en Amazon Prime Video

0 Comentarios

Imagen noticia

El pasado 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la mujer, se estrenó en la plataforma de Streaming, Amazon Prime Video la película documental, Cuando las aguas se juntan: una historia de mujeres y paz. Esta es una producción de ONU Mujeres, la Embajada de Suecia y el legado de la Comisión de la Verdad.

En 85 minutos el espectador conocerá las voces, historias, logros y desafíos que han tenido que afrontar las mujeres colombianas en el marco del conflicto armado. Igualmente puede verse el invaluable aporte y liderazgo con el que se busca conocer la verdad, la justicia y la consolidación de la paz en nuestro el país.

La película estuvo bajo la dirección de Margarita Martínez y la producción ejecutiva de Linith Aparicio Blackbur, y se entrevistaron a 45 mujeres de diferentes partes del país, algunas residentes en lugares apartados y otras en las grandes ciudades.

Cuando las aguas se juntan: una historia de mujeres y paz’, ha estado recorriendo cerca de 20 países, superando los n20 mil espectadores en salas de cine y haciendo un valioso aporte a la memoria colectiva de Colombia para consolidar un horizonte de paz que tanto desean los cuidadanos.

Igualmente, la película ha hecho presencia en espacios como el Festival de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de València - HUMANS FEST, en España; El Festival de Cine Colombiano Migrante; en la semana de la paz en Ginebra, Suiza y en más de 15 festivales en toda Colombia.

No olvidar y no repetir los horrores de la violencia generada por el conflicto armando colimbiano, es uno de los objetivos de la obra, que también quiere inspirar desde la capacidad resiliente de las mujeres que buscan cuidar y sostener la vida colectiva, reconstruirse, tender puentes, y como las aguas cuando se juntan, crecer y avanzar.

Les compartimos el enlace del trailer. Recuerden que pueden ver la película en la plataforma Streaming, Amazon Prime Video.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net