• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  05 marzo de 2024  |  10:31 AM |  Escrito por: Administrador web

Sujeto enviado a la cárcel por homicidio de comerciante en Montenegro podría ser extraditado a EE.UU

0 Comentarios

Imagen noticia

Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías del Quindío, dictó medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario a un hombre de 33 años por el homicidio de José Javier Guevara Noreña, comerciante quindiano con nacionalidad de los Estados Unidos.

Ayer se llevaron a cabo las audiencias preliminares donde se dio a conocer la identidad del segundo presunto asesino que estaría siendo buscado por las autoridades. Hoy se hará un consejo de seguridad en Montenegro y se busca la posibilidad de llegar al ofrecimiento de una recompensa para la segunda captura.

El fiscal del caso entregó las pruebas como dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, equivalentes a 73 millones de pesos, -aproximadamente-, dos relojes y dos anillos, los cuales fueron recuperados por la Policía Nacional en medio de la captura.

El homicidio 

Al señor José Javier Guevara Noreña delincuentes le quitaron la vida cuando intentó oponerse a que lo robaran.

El lamentable hecho se presentó en horas de la mañana del pasado domingo cuando el ciudadano llegaba a su residencia, ubicada en la calle 20 sobre la salida hacia Armenia.

Según se conoció, la víctima iba entrando a la residencia cuando fue abordada por dos sujetos que se le abalanzaron encima con el objetivo de neutralizarlo para así llevarse sus pertenencias.

Allí se produjo un forcejeo en medio del que estos antisociales asesinaron al ciudadano, de 60 años de edad.

Al lugar llegaron prontamente agentes de la Policía Nacional en el Quindío que fueron alertados por la comunidad que escuchó los gritos y ruidos y en medio de la reacción lograron la captura de uno de los implicados en el caso cuando intentaba escapar.

De igual forma, auxiliaron a Guevara Noreña y lo condujeron hacia el hospital Roberto Quintero Villa ubicado a pocos metros del lugar, pero infortunadamente allí llegó sin signos vitales por lo que los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net