• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Judicial  |  05 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Juez dictó cárcel a un hombre que pateó el abdomen de su esposa para que perdiera al hijo de los dos

0 Comentarios

Imagen noticia

​​​​​Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a un hombre, de 40 años de edad, tras resolver que se cumplieron los requisitos para la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario después de escuchar la inferencia razonable de autoría del ataque a una mujer, embarazada, en Quimbaya.

La captura se llevó a cabo mediante orden judicial porque este sujeto habría agredido a su compañera sentimental en el abdomen, cuando ella se encontraba en estado de embarazo, con el fin de que perdiera el bebé, en hechos presentados el 19 de diciembre de 2023 en el barrio La Estación de Quimbaya.

La ciudadana informó que su victimario era constante en sus agresiones por lo que decidió denunciarlo, de esta manera se le brindó la medida de protección oportunamente y se hizo apertura a la investigación que permitió capturar a este individuo, quien presenta registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de violencia intrafamiliar, homicidio, inasistencia alimentaria, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y lesiones personales.

Segundo caso de violencia intrafamiliar

Por otra parte, en un segundo caso, la Policía Nacional informó que continúa en el Quindío ejecutando acciones que permiten la aprehensión de personas por el delito de violencia intrafamiliar, por lo que en las últimas horas logró la captura de otro individuo en Quimbaya.

Esta aprehensión se dio en la carrera 6 con calle 18 por parte del personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, donde se hizo efectiva una orden judicial en contra de un sujeto de 50 años de edad, proceso que fue adelantado bajo la coordinación de la Fiscalía Sexta Local de Quimbaya, siendo requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Garantías.

Esta persona agredió a su compañera sentimental el 31 de octubre de 2021 en el barrio Ceilán, golpeándola en varias oportunidades, por lo que la víctima instauró la respectiva denuncia que condujo al inicio de la actividad investigativa y posteriormente, otro Juzgado, emitió la condena de 72 meses de prisión.

Este individuo registra anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de lesiones personales, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net