• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  04 marzo de 2024  |  01:17 PM |  Escrito por: Administrador web

Libertad a 4 hombres señalados de vestir como autoridades y transportar 2 toneladas de marihuana 

0 Comentarios

Imagen noticia

Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, dio libertad a cuatro hombres señalados de vestir uniformes de las fuerzas públicas y transportar dos toneladas de marihuana.

La Fiscalía General de la Nación, FGN, presentó a estos sujetos ante la judicatura pero no alcanzó la inferencia razonable de coautoría o participación en las acciones al margen de la ley.

El ente investigador sí logró la legalización de las capturas y formuló imputación de cargos.

El caso

Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, lograron la captura de cuatro personas, la incautación de aproximadamente dos toneladas de marihuana tipo creepy y la recuperación de un camión.

Los hechos se presentaron momentos en que las autoridades adelantaban patrullajes en el kilómetro 6 con 300 metros de la vía Armenia – Ibagué.

Allí, uniformados realizaron un registro a un automotor tipo camión blanco el cual cubría la ruta Cali – Bogotá, en el que se desplazaban cuatro hombres, quienes vestían prendas de uso privativo de fuerzas militares de manera irregular, lo cual llamó la atención de los policiales.

Los agentes les realizaron un registro a la carga que transportaban y observaron que además de algunos víveres, se encontraban 80 costales ocultos bajo una lona negra, los cuales contenían el estupefaciente.

Estas personas cuyas edades oscilan entre los 34 y 46 años de edad, se desplazaban en un vehículo que había sido hurtado en el mes de septiembre del año pasado en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca. De lo anterior se tuvo conocimiento, al realizar la respectiva verificación en los sistemas de información, quedando en evidencia que la placa utilizada era falsa.

También se conoció que dos de los capturados presentan anotaciones por delitos como violencia intrafamiliar, feminicidio, falsedad documento público, uso documento falso, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, esto en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa.

El estupefaciente incautado está avaluado en aproximadamente 1.800 millones de pesos y, con este resultado operativo, se evita la comercialización de 1.936.000 dosis.

Así las cosas, estos sujetos fueron capturados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y uso ilegal de uniformes e insignias, quedando a disposición de la Fiscalía de turno.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net