• DOMINGO,  21 ABRIL DE 2024

Colombia  |  01 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Aumenta la favorabilidad del Presidente

0 Comentarios

Imagen noticia

La favorabilidad y aprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro y la percepción de la ciudadanía frente el rumbo del país aumentó significativamente de manera positiva, según las más recientes encuestas de opinión realizadas por las firmas Invamer S.A.S y Cifras & Conceptos.

​Según la encuesta polimétrica de Cifras & Conceptos la favorabilidad del presidente Petro aumentó del 35% al 42% entre noviembre de 2023 y febrero de 2024, medición que se realizó entre personas mayores de 18 años que fueron sufragantes activos durante los últimos cinco años en zonas urbanas de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Frente a temas de opinión pública y coyuntura social, la encuesta indagó a los ciudadanos si estaban o no de acuerdo con las reformas que propone el Gobierno y en cada una aumenta o se mantiene respecto a los resultados de noviembre de 2023.

Según la encuesta Invamer Poll sobre la aprobación del Presidente Petro, esta aumentó nueve puntos porcentuales entre diciembre de 2023 y febrero de 2024 y se ubicó en un 35%. Asimismo, la percepción de los ciudadanos frente al rumbo del país también aumentó del 15% al 23%.

Los colombianos piensan que hay un mejor costo de vida desde el 2018 y perciben la mejora en la lucha contra el narcotráfico, también reconocen que está mejorando el empleo en Colombia, con 31 puntos es la mejor valoración desde agosto del 2015.

Los colombianos creen que la calidad y el cubrimiento de la educación está mejorando en el Gobierno y perciben positivamente el manejo de las relaciones internacionales. Recordemos que el mandatario ha participado en escenarios como la COP 28 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos; el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza; y la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania; entre otros.

También mejoró la percepción del apoyo al campo y la percepción de los colombianos sobre la asistencia a la niñez, y se registró un aumento en la percepción de la lucha contra la pobreza en el país, la calidad y el cubrimiento de la salud (intervención en la Nueva EPS, construcción y mejoramiento de hospitales y los equipos médicos en territorio).

La medición de Invamer Poll se realizó entre el 16 y el 25 de febrero de 2024 y tuvo como objetivo evaluar la opinión que tienen los colombianos en general de Colombia y del jefe de Estado.

Invamer realizó 1.200 encuestas personales a hombres y mujeres de 18 o más años, de todos los niveles socio económicos, distribuidas en Bogotá: 400 encuestas, Medellín: 200 encuestas, Cali: 200 encuestas, Barranquilla: 200 encuestas y Bucaramanga: 200 encuestas. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net