• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  29 febrero de 2024  |  07:06 PM |  Escrito por: Administrador web

I Juegos Nacionales Juveniles 2024, una realidad en el Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Los I Juegos Nacionales Juveniles Eje Cafetero 2024, nacen con el fin de fortalecer el recambio deportivo del país y se constituirán en el certamen competitivo de inicio del ciclo deportivo nacional. 

El evento, con sede en el Eje Cafetero a partir del 9 de noviembre, quedará enmarcado en la historia del deporte joven de Colombia al convertirse en el primero y, para ello, ya cuenta con su Carta Fundamental.

La Carta establece el camino a seguir para la realización del evento multideportivo, la estructura, duración, las modalidades deportivas convocadas, atletas aptos y elegibles para participar, el proceso de inscripción, juzgamiento y las funciones específicas de cada uno de los miembros que integrarán el Comité Organizador, entre otros.

Dentro de esta Carta quedó establecido que los I Juegos Nacionales Juveniles serán realizados en el programa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, con excepción en aquellos que por sus condiciones de desarrollo o infraestructura, no puedan desarrollarse en las sedes y subsedes de los Juegos.

LOS DEPORTES

Serán 38 deportes del sector convencional los que estarán en estos Juegos, tres de ellos de exhibición: escalada deportiva (rutas y velocidad), hockey de césped y remo. Los otros serán: arquería, atletismo, bádminton, baile deportivo, baloncesto, balonmano, sóftbol, béisbol, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí náutico, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlhon moderno, ráquetbol, rugby siete, surf, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol.

Por su parte, los Juegos Paranacionales contarán con 15 deportes, en el sector paralímpico, dos de ellos de exhibición: paratiro con arco y tiro paradeportivo. Los restantes son: baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol PC, fútbol para ciegos, goalball, para atletismo, para bádminton, paracycling, judo visual, para natación, para powerlifting, para tenis de mesa, tenis en silla de ruedas y rugby en silla de ruedas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net