• DOMINGO,  21 ABRIL DE 2024

Colombia  |  29 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Misiones diplomáticas de Colombia se unirán para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde el próximo 8 de marzo, las misiones, embajadas y consulados de Colombia conmemorarán el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, en torno a un mismo llamado: igualdad en acción.

Así lo confirmó la directora de Asuntos de Género de la Cancillería, Diana Parra.

“Este 8 de marzo, nuestras misiones, embajadas y consulados nos vamos a unir en un mismo llamado y es: igualdad en acción. Para contarle al mundo lo que estamos haciendo en materia de derechos para las mujeres”, sostuvo Parra.

Esta invitación no solo se extenderá a las funcionarias del servicio diplomático colombiano, sino “también a esa diáspora maravillosa de mujeres que existe alrededor de todo el mundo a que se acerquen a los consulados, a las embajadas y por supuesto que participen en las diferentes conmemoraciones, que sepan que en el Gobierno, la política exterior promueve sus derechos y las puso en el centro de la política internacional de Colombia”, explicó la directora.

Reiteró que este es un propósito central del Gobierno: “trabajamos por las mujeres para que sus derechos sean una realidad”.

“Desde la Cancillería somos conscientes de que la única forma para asegurar el desarrollo sostenible es garantizar todos los derechos de las mujeres y de las niñas en sus diversidades. Nuestras misiones, embajadas y consulados están comprometidos con no retroceder en derechos y avanzar siempre hacia la igualdad de género”.

Las acciones que se realizarán desde el Ministerio y las representaciones en el mundo, subrayó Parra, están enfocadas en tres pilares principales:

1. Transformar el sector de relaciones exteriores para que sea mucho más igualitario, para que trabaje por las mujeres, para que llevemos la agenda de género y sigamos en los diferentes espacios multilaterales y en las relaciones bilaterales promoviendo nuestros derechos. 

2. Se busca que las misiones, los consulados y las embajadas puedan brindar servicios mucho más óptimos, que generen acciones afirmativas, comprendan cuáles son las vivencias y las experiencias que tienen las mujeres en sus diversidades, sobre todo las mujeres que están en el exterior.

3. Generar un cambio cultural a nivel institucional pero también invitar a nuestros connacionales que se encuentran en el exterior a que hagamos una redistribución, por ejemplo, los trabajos de cuidado; entender que las violencias no son posibles en ninguna forma y no las vamos a tolerar de ninguna forma.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net