• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  22 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Senantec capacitará a 303,000 personas en programación, blockchain, inteligencia artificial y análisis de datos para impulsar su trayectoria laboral

0 Comentarios

Imagen noticia

Esta iniciativa, que desarrollan conjuntamente MinTIC, el SENA y la OIT, tiene la meta de formar en competencias de Tecnologías de la Información a 302.900 ciudadanos entre este año y 2026. Gracias a una de las líneas que desarrollará, 68.000 jóvenes.

​La educación en habilidades digitales de los niños, niñas, jóvenes y adultos empieza hoy una nueva era, gracias al lanzamiento de SENATEC, una innovadora iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para fortalecer la formación en competencias en tecnologías de la información de los colombianos.

El programa cuenta con cuatro líneas de acción, a través de las cuáles ofrece a los participantes una experiencia formativa enriquecedora, adaptada a las demandas cambiantes del mundo digital. Tendrá una inversión cercana a los $430.000 millones.

"Cuando estructuramos el programa con la OIT y el SENA, pensamos en tres líneas importantes: la vinculación laboral de nuestros jóvenes, porque es muy importante que la formación tenga un propósito, y en este caso ampliar las opciones de empleo es uno de ellos. El segundo es fortalecer el emprendimiento y el crecimiento de la economía digital, y el tercero es podernos vincular y continuar con esas rutas educativas, esas opciones para fortalecer la educación. Para todo esto surge SENATEC, con el fin de transformar el mercado laboral del sector TIC, fortaleciendo la formación de nuestros jóvenes, para que se vinculen laboralmente o sean emprendedores", explicó la viceministra de Transformación Digital, Sindey Carolina Bernal.

SENATEC busca impulsar la formación en tecnologías de la información (TI) y brindar nuevas oportunidades, tanto a estudiantes (aprendices) de la educación media, como a jóvenes y adultos colombianos, para que se sumen a la era digital, adquiriendo habilidades que son fundamentales en el mundo actual.

En el evento de lanzamiento, el director del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, resaltó que "la inteligencia artificial debe ser una herramienta al servicio de la sociedad. Por eso, este programa es una construcción de imaginario colectivo, más solidario, y que tiene la capacidad de hacernos entender que el ser humano vale la pena siempre y cuando trascienda en el otro".

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net