• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  17 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobernación anunció proyecto para construir biblioteca departamental

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya anunció el proyecto para la construcción de una biblioteca departamental que estaría ubicada en un lote al suroccidente de Armenia denominado ´el Ziruma´, por el sector del Centro Comercial San Diego, iniciativa que hace parte de un gran plan de renovación urbanística. La información se dio a conocer en las mesas participativas para la inversión con regalías, realizadas en el Centro de Convenciones de la capital quindiana.

“El Quindío tendría un escenario cultural a la par de la biblioteca España en Medellín y de la Virgilio Barco en Bogotá. Para la cultura del departamento sería muy positivo, dinamizando el sur de la capital y en general toda la región como centro cultural, de estudio, de lectura y de pensamiento. En este importante escenario se proyecta también la construcción de un teatrino, coworking para gestores y creadores culturales, entre otros espacios que generarán el fortalecimiento de la identidad quindiana” expresaron desde el gobierno departamental.  

Desde la gobernación agregaron que además de realizar los estudios, diseños y construcción de la biblioteca, se garantizará la destinación del personal idóneo y recursos necesarios para su funcionamiento y mantenimiento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net