• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  15 febrero de 2024  |  06:56 PM |  Escrito por: Administrador web

12 mil estudiantes del Atlántico se benefician de Escuelas Conectadas

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Atlántico son cerca de 12 mil estudiantes de las IE de Sabanalarga, IE María Auxiliadora de Galapa, IE Gabriel Escorcia Gravini en Soledad, IE Colegio Mixto Antonio Nariño, IE San salvador y la IE Distrital El Castillo De La Alboraya, quienes cuentan con Internet gratuito. En Barranquilla los estudiantes beneficiados ascienden a 3.000.

María Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad de Claro por Colombia, destacó el compromiso de la compañía con el fortalecimiento educativo en Barranquilla, y subrayó que “en Claro seguimos contribuyendo al propósito de hacer posible una Colombia mejor, por eso, con la iniciativa de Escuelas Conectadas, buscamos que los y las estudiantes de Barranquilla y el Atlántico puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades con contenidos educativos por medio de la tecnología, gracias a que cuentan con acceso a Internet sin costo en sus salas de cómputo. Adicionalmente, cuentan con el acompañamiento de la Red de Voluntarios y voluntarias de la compañía, quienes realizan procesos de alfabetización, apropiación digital y del uso responsable de la tecnología”.

En todo el país, Escuelas Conectadas ha dado acceso a Internet gratuito a 204 instituciones y favorecido a cerca de 300 mil estudiantes.

“Contribuir al mejoramiento de la educación y la generación de oportunidades es uno de los propósitos que tenemos de Claro. Estamos convencidos que la conectividad y el acceso son fundamentales para el desarrollo del país”, precisó la Gerente de Claro por Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net