• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Cultura  |  14 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En febrero y marzo: prográmate con danza, teatro y música en Teatro Azul

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras el inicio de la Programación Azulado 2024 el pasado sábado 3 de febrero con función de la obra “Dignidad”, Teatro Azul continúa con su agenda artística y cultural. Estas son algunas de las presentaciones programadas para los meses de febrero y marzo:

“De Colombia al Paisaje Cultural Cafetero” (Compañía de Danza- Fundanza)- sábado 24 de febrero- 7:30 p.m.

En este espectáculo dancístico con 24 bailarines en escena, se hará gala de la danza y la música de las regiones folclóricas colombianas. Lo alegre de la Costa Atlántica, la mística del Pacífico, lo tradicional de la Región Andina, y lo hermoso de los Llanos Orientales, en un recorrido que terminará en la bella tierra del café, el Quindío, y sus departamentos hermanos que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero, en un viaje de danza y música que nos recrea y muestra lo valioso y diversos que somos culturalmente. En este show dejaremos de ser lo que somos para recordar lo que fuimos.

El aporte es de $25.000, hasta el viernes 23 de febrero hay 20% de descuento en las boletas por compra en preventa.

Concierto “Tributo a Silvio Rodríguez” (Colectivo La Fábula de los Tres Hermanos)- sábado 3 de marzo- 7:30 p.m.

“La Fábula de los Tres Hermanos” es un proyecto musical quindiano que busca enaltecer y homenajear la vida y obra del cantautor cubano Silvio Rodríguez, un viaje de época que destaca sus canciones más sentidas de entre más de 500 composiciones que ha realizado a lo largo de su vida.

Este concierto en Teatro Azul evocará la época de oro de la “Nueva Trova Cubana”, logrando fusionar los sonidos armoniosos de las guitarras acústicas en arreglos vocales de los artistas locales Jairo Cardona, Héctor Hernández y Albeiro Yara.

El aporte es de $40.000, hasta el viernes 1 de marzo hay 30% de descuento por compra en preventa.

Función obra “En el Escenario” (Teatro Azul)- sábado 16 de marzo- 7:30 p.m.

“En el Escenario” es un documento escrito sobre la escena, en el cual la danza de tres cuerpos femeninos, la música y el vídeo se entrelazan y crean un discurso que genera un espacio de reflexión frente al conflicto armado, una problemática que afecta a la humanidad.

Partiendo de la tragedia “Antígona”, Teatro Azul hace una comparación entre el fratricidio que esta tragedia griega relata y lo que ocurre en los conflictos armados que actualmente existen en Colombia y el mundo, encontrando entre ellos una increíble similitud. Con esta obra, Teatro Azul ha sido embajador cultural del Quindío y de Colombia en varios encuentros teatrales nacionales e internacionales, como el XII Festival de Octubre en Baja California, México, en 2013; el XXXVII Festival Internacional de Teatro de Manizales; el Primer Corredor Latinoamericano de Artes Escénicas del Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires; el XV Iberoamericano de Teatro de Bogotá, en 2015; el 8º Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes de Córdoba, Argentina, en 2016, y el 16º Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros, de Tenerife, España, en 2018.

El aporte es de $30.000, hasta el viernes 15 de marzo hay 30% de descuento por compra en preventa.

Concierto “Colombia en dos Cellos”- viernes 29 de marzo- Deiner Sergio Hurtado (Colombia) e Iñaki Etxepare (España)- 7:30 p.m.

“Colombia en Dos Cellos”, es una colección de 11 piezas creadas por el músico y compositor quindiano Deiner Sergio Hurtado, en un recorrido por algunos de los más significativos géneros colombianos: la danza, el pasillo, el bambuco, el vals, el currulao, la cumbia, el pajarillo, el pasillo fiestero, el torbellino y la guabina, que además incluye dos dúos con lenguaje contemporáneo. En el concierto que el público quindiano podrá disfrutar en Teatro Azul, Deiner estará en escena con el destacado chelista español Iñaki Extepare, brindando a los asistentes una inolvidable experiencia, un puente musical de los Pirineos a los Andes.

El aporte es de $50.000, hasta el jueves 28 de marzo hay 30% de descuento por compra en preventa.

Todas estas presentaciones tendrán lugar en Teatro Azul, ubicado en la carrera 13- calle 11 esquina (Armenia). Para mayores informes, comunicarse al 318 789 9582.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net