• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  14 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Miércoles de Ceniza: Inicio de la Cuaresma en la iglesia católica

0 Comentarios

Imagen noticia

En todas las parroquias de la Diócesis de Armenia se impondrá la ceniza, este miércoles 14 de febrero, después de cada misa, según los horarios de cada uno de los templos. Además, algunas lo harán también en horarios por fuera de la misa, por ejemplo, Catedral “La Inmaculada Concepción”, Sagrado Corazón de Jesús, Espíritu Santo, San Francisco de Asís, entre otras, según informó la Diócesis de Armenia.

El Miércoles de Ceniza es el día que marca el inicio de la Cuaresma en el calendario católico. Se celebra 40 días antes de Pascua, es decir, del primer domingo después de la primera luna de primavera.

La Diócesis de Armenia ha explicado que el Miércoles de Ceniza requiere ayuno y abstinencia, algo que la Iglesia latina exige sólo otro día del año: el Viernes Santo.

“No es día de precepto -es decir, la Iglesia no exige ir a misa ese día-, pero quien vaya ese día a misa verá el gesto de imponer ceniza en la frente de los fieles, como signo de penitencia, un signo que recoge el misal”, explica la Diócesis.

Quiénes pueden recibir la Ceniza

Cualquier persona puede recibir la ceniza, incluso si ella está sin bautizar. Este día hay mucha más gente en misa. “Con el Miércoles de Ceniza los fieles empiezan sus ejercicios de Cuaresma, que incluirán ayunos, limosna y oración durante 40 días, preparándose para la Semana Santa y Pascua”, dice la Diócesis.

Se puede imponer la ceniza en la misa del Miércoles de Ceniza o en un acto especial fuera de la misa -por ejemplo, en colegios, conventos u hospitales-. Las impone el Sacerdote, Diácono o cualquier laico.

El Miércoles de Ceniza se celebra el 14 de febrero de 2024. Cada año se celebra en una fecha diferente, porque depende de la primera luna de primavera. 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net