• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  14 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En consejo de seguridad se tomaron medidas ante amenazas contra funcionarios del Inpec

0 Comentarios

Imagen noticia

Las amenazas a nivel nacional que delincuentes han lanzado contra el personal del Inpec fue uno de los principales temas tratados en el consejo de seguridad extraordinario que convocó la Gobernación del Quindío, a través de la secretaría del Interior.

Con la presencia de la Policía Nacional y el Ejército Nacional se analizó a fondo el tema en el departamento, teniendo en cuenta las posibles vulnerabilidades de los centros penitenciarios, así como la seguridad de los funcionarios de los mismos.

Al respecto, Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, señaló que la prioridad es velar por el bienestar y la integridad de quienes integran las guardias y áreas administrativas de las cárceles ubicadas en el departamento.

En ese sentido, el coronel Servio Rosales Caicedo, comandante de la Octava Brigada, indicó que se adquirió un compromiso grande de hacer patrullas permanentes en coordinación con la Policía, como un tercer anillo de seguridad en los alrededores de los centros penitenciarios y repotenciar la seguridad de los guardianes.

Por su parte, el también coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante de la Policía en el departamento, expresó que se hará un acompañamiento a las visitas, al igual que puestos de control móviles y fijos con cuadrantes en los alrededores y puntos cercanos a estos establecimientos carcelarios.

Vale recordar que toda esta situación se alerta se ha originado tras la captura de alias ‘Nacho’ en el municipio de Tuluá, líder de la banda delincuencial ‘La Inmaculada’, que tiene injerencia en varias regiones del país, entre ellas el Quindío, hasta el punto de que la cárcel San Bernardo de Armenia fue objeto de un ataque con armas de fuego la semana pasada y allí además fueron lanzados unos panfletos amenazantes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net