• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  12 febrero de 2024  |  07:44 PM |  Escrito por: Administrador web

Alianza Estratégica: Colombia y Emiratos Árabes Unidos Unen Fuerzas en Inteligencia Artificial y Educación Digital

0 Comentarios

Imagen noticia

El Gobierno colombiano, a través del Ministro TIC, Mauricio Lizcano, firmó hoy dos Memorandos de Entendimiento (MdE) con el H.E. Omar Sultan Al Olama, Ministro de Estado para Inteligencia Artificial de Emiratos Árabes Unidos, para avanzar en su empeño de hacer de Colombia una PotencIA Digital. Con estos acuerdos, se promueve el desarrollo de la Inteligencia Artificial en el país y la educación digital en el país, gracias a la cooperación internacional con una de las naciones que más avances tiene a nivel mundial en temas de tecnología.

"Hoy firmamos un acuerdo con Emiratos Árabes para convertirnos en un Hub de Inteligencia Artificial para Latinoamérica. Este acuerdo incluye la conformación de un Comité de Expertos, la identificación de la infraestructura necesaria de investigación y para el desarrollo de habilidades digitales y computacionales para poder construir este Hub, y las fuentes de financiación. El proyecto será desarrollado con el apoyo de este país y de empresas de talla mundial, y una vez lo tengamos listos empezaremos a construirlo, con la ayuda de los Emiratos", explicó el Ministro TIC, Mauricio Lizcano.

El MdE de Inteligencia Artificial tiene como objetivo promover la cooperación y el intercambio de experiencias entre los dos países, para incentivar e impulsar la innovación, la competitividad y el bienestar social. Se estimulará la investigación y el desarrollo de proyectos en áreas estratégicas para Colombia, como la creación de una hoja de ruta para un Hub de Inteligencia Artificial de largo alcance en el país.

Entre otras acciones que permitirá este MdE están actividades de desarrollo de capacidades relacionadas con la IA, como el intercambio de mejores prácticas, la implementación de intercambios de personal y la realización de estudios conjuntos; consultoría de políticas y asistencia técnica en el desarrollo de la Inteligencia Artificial; el intercambio de modelos de centros de Inteligencia Artificial (laboratorios, programas educativos) y estrategias para la gobernanza de la Inteligencia Artificial, y el establecimiento de un Comité de Cooperación en IA, para facilitar la implementación de las actividades de cooperación definidas en el Memorando. Este acuerdo tendrá una duración de dos años, que se podrán extender si así lo desean los países.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net